Todo lo que sabemos de la serie documental de Yalitza Aparicio y Ester Expósito

Las actrices participarán en “Peace Peace Now Now”, un proyecto sobre mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia de género.

45
Yalitza Aparicio en su nueva serie documental
Foto: @peacepeacenownow / Instagram

La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, comenzó ya las grabaciones de la serie documental Peace Peace Now Now, en la que compartirá créditos con grandes artistas, como Ester Expósito, y aquí te contamos los detalles de este esperado proyecto.

Fue el pasado mes de octubre de 2020 cuando se dio a conocer que Yalitza Aparicio, Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage, participarán en una serie documental que expondrá los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia.

¿Qué más se conoce ya sobre “Peace Peace Now Now”? Te contamos.

Las historias

Cada una de las artistas antes mencionadas protagonizará un episodio de esta primera temporada de la serie documental, que justamente tiene cuatro capítulos que darán a conocer las historias de mujeres que han luchado contra la violencia de género.

Yalitza Aparicio narrará la historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala. La actriz ya comenzó las grabaciones de su episodio y manifestó que se siente muy emocionada por este gran proyecto.

Por su parte, Ester Expósito se acercará a la activista mexicana Lydia Cacho, quien recibió amenazas por descubrir una red de pedófilos por narcotraficantes mexicanos y ahora vive exiliada en España.

En su episodio, Shirley Manson visitará Chile para conocer las historias de las mujeres de Cueca Sola, quienes, tras la desaparición de sus maridos en la dictadura de Pinochet, encabezaron los bailes de protesta de La Cueca, un baile nacional que se convirtió en un símbolo del régimen.

Entre tanto, Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres” en Colombia, una comunidad que está formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en dicho país.

Daniela Vega es la productora ejecutiva

La productora ejecutiva de Peace Peace Now Now es nada más y nada menos que Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena “Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar a “Mejor Película Extranjera”.

Además, Isabel Coixet (Mi vida sin ti), Pepa San Martin (Rara), Ignacia Matus y Javiera García Huidobro también participan como directoras de cada episodio. La serie documental está bajo la producción de Jaime Villareal y las empresas Alto Andes Films y Talent on the road.

Se planean más historias

Aunque formalmente no se ha anunciado otra temporada de Peace Peace Now Now, ya se ha hablado de que las siguientes temporadas tendrán historias similares, pero de mujeres de alrededor del mundo, ya no sólo de América Latina.

¿Cuándo se estrena?

Aún no hay fecha oficial para el estreno de Peace Peace Now Now; sin embargo, se espera que sea este mismo año que llegue a la plataforma de Netflix.

Sin duda Peace Peace Now Now será un proyecto que dará mucho de qué hablar y hará que muchas personas reflexionemos sobre la violencia de género.

También te puede interesar:

¿Buscas mudarte? Está a la venta la casa donde se grabó Roma de Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio habla sobre ser conductora de los Latin Grammys 2020

Galilea Montijo quiere comprar la casa de “Roma”

Yalitza Aparicio corta su cabello por una noble causa

VIBEtv