Inicio Moda ¿Qué es Twitch? La red social que podría arrasar el mercado

¿Qué es Twitch? La red social que podría arrasar el mercado

Esta plataforma de live streaming propiedad de Amazon podría ser LA red social del 2021.

Logo de Twitch
Foto: Pixabay

El año pasado, TikTok se convirtió en LA red social por excelencia, pero este año una nueva plataforma podría ocupar su lugar y arrasar el mercado. Nos referimos a Twitch y si tú no la conoces, aquí te contaremos qué es y cómo funciona.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo. Si bien desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, o sea que sus usuarios eran los gamers, ahora ofrece cada vez más contenidos diversos, como de música y estilo de vida.

Esta plataforma nació en 2011 y como se popularizó rápidamente, Amazon la compró por 970 millones de dólares. Su gran éxito queda demostrado con la existencia de la TwitchCon, un evento que permite conocer streamers, jugar juegos y participar en competencias de eSports.

Dadas las “estrictas” restricciones de YouTube, muchos youtubers se han mudado ya a Twitch, plataforma que promete dar más ingresos y hasta con menos visualizaciones y suscriptores. Es por esta razón que la red social de Amazon podría arrasar con el mercado del live streaming muy pronto.

Así, en poco tiempo las personas tendrán que seguir a sus youtubers favoritos en Twitch, tal como lo tuvieron que hacer en TikTok, donde ahora las grandes personalidades suben contenidos más rápido que en cualquier otra red social.

¿Cómo funciona Twitch?

Los usuarios de Twitch pueden realizar y ver emisiones en directo, así como interactuar mediante un chat. La plataforma permite crear perfiles gratuitos o por suscripción, estos últimos pueden ver streamings exclusivos, sin anuncios y conversar en privado con otros suscriptores.

Uno de los usuarios más populares de esta red social es David Martínez, conocido como TheGrefg, quien de hecho acaba de realizar el directo más visto en la historia – superó el millón de espectadores en vivo – durante la presentación de su skin de “Fortnite”.

¿Cómo crear una cuenta en Twitch?

Como en el resto de las redes sociales, crear una nueva cuenta es muy sencillo.

Paso 1. Ir a la página de Twitch.

Paso 2. Pulsar en “Registrarse” en la esquina superior derecha.

Paso 3. Rellenar todos los campos del formulario: Nombre de usuario, fecha de nacimiento, contraseña, correo electrónico.

Paso 4. Introducir el código de verificación que llega a la cuenta de correo.

Paso 5. Seleccionar los intereses y ¡listo!

Si aún no tienes una cuenta, este es el momento perfecto para que crees una y comiences a interactuar en ella.

También te puede interesar:

Llega Signal, la app de mensajería instantánea que hace temblar a WhatsApp

Google y Apple bloquean Parler, la red social favorita de los simpatizantes de Trump

Paty Navidad abre otra cuenta de Twitter, y se la vuelven a cerrar



Salir de la versión móvil