La polémica portada de Kamala Harris en Vogue

La vicepresidenta electa fue entrevistada para la edición de febrero de Vogue.

279
Portada de Kamala Harris
Foto: @voguemagazine / Twitter

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está en medio de una nueva polémica luego de que la prestigiosa revista Vogue publicó la portada de su próximo número, y en la cual aparece la demócrata.

Las críticas a la portada de Vogue se centran en el look informal que porta Kamala Harris y que contrasta con el estilo serio que muestra todo el tiempo en público. Aunado a ello, aparentemente el acuerdo entre la editorial y el equipo de la política habrían acordado otra portada.

Muchos usuarios de Twitter criticaron la foto de la versión digital, no sólo por la decisión editorial, sino también porque aseguran que la piel de la vicepresidenta electa está aclarada en la portada de la revista.

Vicepresidenta más casual

De acuerdo con el reporte de CNN, la revista Vogue sí hizo un cambio de última hora y decidió mostrar para edición digital de febrero una portada diferente a la que habría acordado con el equipo de Kamala Harris.

En un principio, Vogue sólo mostró la foto en la que vemos a la futura vicepresidenta con atuendo completamente casual: usando tenis converse y con un pantalón de mezclilla. Posteriormente, y tras las críticas, la publicación difundió la otra portada en la que vemos a Kamala Harris con un traje azul, en un estilo más sobrio.

Según la cadena consultada, se habría acordado que la primera foto estaría sólo en interiores, por lo que se contactaron con el equipo de Vogue para pedir que se publicara una nueva portada (las versiones físicas fueron enviadas a imprenta desde diciembre).

Más ad hoc a su estilo

Hasta ahora la revista sólo confirmó la autenticidad de ambas imágenes al compartir las dos portadas en sus redes sociales. Sin embargo, un vocero de Vogue consultado por CNN explicó que el cambio respondió a una decisión editorial.

Según la fuente consultada, habría sido el fotógrafo Tyler Mitchell quien decidió hacer el cambio editorial al considerar que la fotografía informal “capturaba naturaleza auténtica y accesible de la vicepresidenta electa Harris”.

“Para responder a la seriedad de este momento en la historia, y el papel que ella tiene que desempeñar para liderar nuestro país, estamos celebrando ambas imágenes como portadas digitales”, declaró la fuente.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna en público

Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como las personas del año