Inicio Moda Google y Apple bloquean Parler, la red social favorita de los simpatizantes...

Google y Apple bloquean Parler, la red social favorita de los simpatizantes de Trump

Google, Apple y Amazon han vetado la red social Parler de su catálogo.

Parler, app bloqueada en Google y Apple
Foto: EFE

Donald Trump está sufriendo una inmensa restricción en las redes sociales por difundir mensajes de odio y división en el país estadounidense. Sin embargo, compañías como Google, Apple y Amazon, han eliminado de sus tiendas virtuales la aplicación de Parler, una red social parecida a Twitter que contiene una política de “libre expresión” convirtiéndose en la favorita de los simpatizantes de Trump y la ultraderecha de Estados Unidos, y la cual ha sido bloqueada de varias tiendas de apps.

No obstante, Apple trató de negociar con la app, le dio un tiempo estimado de 24 horas para implementar un plan de moderación en su plataforma, en caso de no cumplir con lo acordado, la red social sería también retirada de su AppStore.

John Matze, director ejecutivo de la aplicación Parler, lanzó una queja en contra de las posturas de Google y Apple. Comentó que no cederán ante las empresas con motivaciones políticas y los autoritarios que odian la libertad de expresión.

De acuerdo con información de Forbes, Donald Trump no cuenta con un perfil en Parler, pero la plataforma es el sitio en el que miles de seguidores del magnate, incluyendo personas con alto perfil partidarios del presidente, lanzan acusaciones contra Twitter y Facebook de “censura”.

La prohibición de Parler en estas tiendas virtuales se ha suscitado después que las cuentas de Trump fueran suspendidas en Twitter, Facebook e Instagram; esto sucedió después de haber sido nombrado el promotor del movimiento violento que sucedió en el Congreso de Estados Unidos, liderado por los seguidores del empresario.

Incluso varios perfiles de Twitter de los aliados del presidente de Estados Unidos también fueron eliminados por haber promovido teorías conspirativas del grupo Q-Anon, las cuales han sido defendidas y protegidas por personas que se encargaron de atacar contra el Capitolio.

Las cuentas suspendidas de la red de microblogging fueron las de Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump; Sidney Powell, exabogada del presidente, Ron Watkins, administrador de la plataforma 8kun (antes llamada 8chan).

También te puede interesar:

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Trump inconforme por el bloqueo de su Twitter; hará nueva red

Paty Navidad abre otra cuenta de Twitter, y se la vuelven a cerrar



Salir de la versión móvil