Netflix prepara remake musical de “Matilda”

La historia de la pequeña Matilda llegará muy pronto al streaming y con canciones de Tim Minchin.

537
Escena de la película Matilda
Foto: @marawilson / Instagram

Matilda, el ya clásico del cine de 1996 que conquistó a millones de niñas alrededor del mundo, tendrá muy pronto un remake, gracias a Netflix, y aquí te contamos todo lo que ya sabemos sobre él.

El remake de Netflix

El remake producido para Netflix, Matilda: El Musical, será una unión entre la primera adaptación de la historia de Roald Dahl, que estuvo protagonizada por Mara Wilson y Danny DeVito, y el musical que finalmente se exhibió en el West End de Londres en 2011.

Esta nueva adaptación estará a cargo de Matthew Warchus y Tim Minchin, conocido comediante, compondrá la música. Nombres como el de Lashana Lynch, quien saltó a la fama por su papel como Maria Rambeau en Captain Marvel, ya se manejan como parte del elenco.

Mientras que Lynch está en negociaciones finales para interpretar a la icónica “Maestra Miel” en Matilda: El Musical, aun no se tienen actrices confirmadas para darle vida a la propia  Matilda ni a la gran villana de la historia Agatha Tronchatoro.

El año pasado, se rumoró que el actor Ralph Fiennes, de la saga de Harry Potter, podría interpretar a Tronchatoro, esto siguiendo la tendencia de la obra musical, en la que este personaje ha sido interpretado por hombres, como Bertie Carvel, y no por mujeres, como en la película de 1996.

¿Cuándo se lanzará este remake de “Matilda”?

Tomando en cuenta que este remake todavía no tiene protagonista, su estreno no será pronto. Además, medios especializados reportan que la elección del cast, así como el inicio de las grabaciones se tuvieron que retrasar debido a la pandemia por COVID-19.

Afortunadamente, la compañía de streaming y su socio, Sony, tienen muy clara la historia que abordará la cinta, por lo que en este aspecto no han tenido mayor problema y ya hasta compartieron un adelanto.

“Matilda, una niña de cinco años y medio joven, talentosa e increíblemente inteligente, lucha con la estupidez de su familia. En la escuela, Matilda se hace amiga de la encantadora Miss Honey y finalmente puede demostrar su destreza intelectual.

 

“Desafortunadamente, la escuela está dirigida por la tiránica Miss Trunchbull, quien se enorgullece de dar duros castigos a los estudiantes. Cuando Matilda desarrolla poderes telequinéticos, solicita la ayuda de Miss Honey y trabajan juntas para detener a Miss Trunchbull”, se indica en el anuncio.

Esperemos pronto tener más noticias de Matilda: El Musical, sobre todo sobre quién será quien interprete a la pequeña Matilda.

También te puede interesar:

Mara Wilson habla sobre lo difícil que fue ser actriz infantil

Los detalles del regreso de iCarly con el elenco original

“Nightmare Alley” de Guilermo del Toro, ¡ya tiene fecha de estreno!

Netflix prepararía nuevo documental sobre Elton John