Inicio Moda Llega Signal, la app de mensajería instantánea que hace temblar a WhatsApp

Llega Signal, la app de mensajería instantánea que hace temblar a WhatsApp

La aplicación asegura privacidad, llamadas en grupo y desaparición de mensajes.

Signal, app de mensajería
Foto: Pixabay

WhatsApp se ha consolidado como la mejor aplicación de envío y recepción de mensajes instantáneos, a pesar de que existen otras opciones, alrededor de 2 mil millones de personas decidieron que la app adquirida por Mark Zuckerberg es la mejor. Sin embargo, las nuevas actualizaciones de sus términos y condiciones han puesto en jaque a los usuarios, quienes algunos han corrido a los brazos de Signal, una aplicación que parece que llegó para convertirse en la competencia directa de “Whats”

De acuerdo con lo mencionado en distintas ocasiones, WhatsApp ha comenzado a recopilar demasiada información de cada cuenta, es decir, información que como persona tú guardas ya sea la ubicación, compras, número de teléfono, entre otros. Estos datos serán compartidos con otros servicios de Facebook.

No obstante, muchas personas creen que la mejor decisión es aceptar lo nuevo que se viene para la aplicación y seguir usando el servicio que lleva más de diez años entre los usuarios, pero por otro lado, están los que no han encontrado nada rentable estas nuevas condiciones de uso por lo que han fijado su mirada en un nuevo servicio.

Signal, una aplicación que resulta ser una recomendación del millonario Elon Musk, quien a través de un tweet no dejó bien parado a Facebook. La aplicación de Signal promete solamente tomar como dato tu número telefónico, sin necesidad de saber tu ubicación, ni hábitos de compra.

¿Qué ofrece Signal?

De acuerdo con el sitio web español Ok Diario, esta aplicación es nombrada como las más segura del mundo en cuanto a mensajería; no recopila ningún tipo de dato del usuario, se pueden autodestruir los mensajes después de que son leídos. Incluso, los cifrados son completamente extremos.

En cuanto a seguridad, los desarrolladores se han tomado muy en serio este tema, pues se dio a conocer que en Signal no existe la captura de pantalla para las conversaciones. La aplicación se encuentra disponible tanto para Apple como Android.

También han afirmado que ellos no pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que realizas y que su creación no fue hecha con fines lucrativos, únicamente se creó para aportar un grado máximo de privacidad entre las comunicaciones instantáneas.

También te puede interesar:

Google y Apple bloquean Parler, la red social favorita de los simpatizantes de Trump

Paty Navidad abre otra cuenta de Twitter, y se la vuelven a cerrar

Trump inconforme por el bloqueo de su Twitter; hará nueva red



Salir de la versión móvil