Arnold Schwarzenegger compara a los seguidores de Trump con Nazis

El actor Arnold Schwarzenegger también etiquetó a Donald Trump como el peor presidente de la historia.

171
El actor Arnold Schwarzenegger
Foto: @schwarzenegger / Instagram

El famoso actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional estadounidense de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger, ha comparado a los simpatizantes de Donald Trump con los nazis y etiquetó al republicano como el peor presidente de la historia de los Estados Unidos.

Arnold Schwarzenegger, un hombre que recordamos por sus apariciones en cintas de acción, recurrió a sus redes sociales para hablar sobre los acontecimientos que se dieron en la capital del país estadounidense. De inmediato, comparó las actitudes de invasión en el Capitolio en Washington como uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”, comentó Schwarzenegger en un mensaje en video.

Terminator, como muchos lo recuerdan, comentó que en “la noche de los cristales rotos” en 1938, los nazis atacaron a casas y negocios de judíos en el país alemán; infortunadamente, este hecho llevó a lo que se le conoce como el Holocausto.

En esta ocasión, los encargados de llevar a cabo estos actos vandálicos y que se les consideran el equivalente a los nazis, son los nombrados Proud Boys, quienes tuvieron una enorme participación en las manifestaciones en apoyo al presidente Donald Trump.

¿Qué son los Proud Boys?

Tal como también lo explica UnoTV, esta organización es reconocida por ser nacionalista, neofascista, de extrema derecha y porque sus participantes son hombres con vínculos con supremacistas blancos que promueven y se involucran en la violencia política. Se encuentran, en su mayoría, en los Estados Unidos y algunos otros en Canadá.

En el video de 7 minutos, Arnold Schwarzenegger sostiene la Espada de Conan y al mismo tiempo afirma que Estados Unidos se hará más fuerte porque ahora los residentes del país ya saben lo que pueden perderse.

“Nuestra democracia es como el acero de esta espada”, afirmó el actor. “Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”, añadió Arnold Schwarzenegger.

También te puede interesar:

Paty Navidad abre otra cuenta de Twitter, y se la vuelven a cerrar

Google y Apple bloquean Parler, la red social favorita de los simpatizantes de Trump

Celebridades que han reaccionado ante la toma del Capitolio de Estados Unidos