Inicio Moda George Clooney estrenó el primer auto Tango T600

George Clooney estrenó el primer auto Tango T600

El actor se convirtió en el primer cliente de un auto totalmente eléctrico y sustentable.

George Clooney Tango T600
Foto: @Flyin18T / Twitter

El Tango T600 es un auto que representó en su momento las expectativas de la movilidad del futuro y fue adquirido por el actor George Clooney quien se convirtió en el primer cliente de este simpático automóvil.

El actor George Clooney quien se ha destacado por ser promotor de la regulación de armas de fuego en Estados Unidos, defender los derechos de los homosexuales, e incluso recaudar fondos para víctimas de desastres naturales, también agregó a su lista su afición por los autos futuristas y totalmente eléctricos que en teoría reducirían los efectos de los gases invernadero a la atmósfera, que emiten los autos tradicionales.

Recientemente George Clooney también hizo la película “Cielo de medianoche”, en la que se plantea una catástrofe de contaminación en la tierra, en un futuro distópico en el que también hay una aguda alerta mundial, incluso no apta para la vida humana, y aunque el guion que el mismo escribió plantea un escenario desastroso, no está muy alejado de lo podría ser nuestro destino como especie si no cuidamos el planeta.

Porque George Clooney promociona este auto

El modelo Tango T600 es un auto totalmente eléctrico que tiene únicamente dos asientos, pero éstos se sitúan uno detrás del otro. Este automóvil fue desarrollado por la start-up estadounidense de nombre Commuter Cars como una alternativa de movilidad para reducir congestionamientos en las grandes ciudades.

Ya que además otro de los argumentos para dejar de utilizar el carro como lo conocemos es que muy pocas personas viajan en los autos, si mucho dos personas ocupan un automóvil de medidas estándar para trasladarse al trabajo, escuelas u oficinas, lo que genera un congestionamiento vehicular en la mayoría de las urbes y centros de trabajo.

El diseño del carro que en su momento promocionó George Clooney tiene características de un espacio reducido, ya que mide 2.5 de largo y 100 centímetros de ancho, incluso ocupa menos espacio que algunas motocicletas.

El vehículo presume tener capacidades impactantes para su tamaño ya que está equipado con dos motores que le permiten acelerar de 0 a 100 en 4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Desde 2005, George Clooney se enteró del desarrollo de este singular carro y lo consideró como una opción para trasladarse entre los ángeles y Hollywood sin consumir una sola gota de combustible, de inmediato hizo su pedido para uno de estos carros en su versión más lujosa, por lo que le costó alrededor de cien mil dólares.

Como el actor, también otros millonarios y entusiastas sustentables como los fundadores de Google, Sergey Brin, seguirían el camino de comprar un Tango T600. Aunque la empresa Commuter Cars no logró despegar con su idea y solamente vendió 12 unidades de este automóvil.

Aunque el Tango T600 se hizo famoso por ser para una línea de compradores como el actor y director de Hollywood, actualmente esta tecnología también se ha estandarizado y alcanzó a mercados más cotidianos, por lo que tú también puedes comprar un carro eléctrico que no genere emisiones a la atmósfera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El caos que originó el incendio en la sede del Metro capitalino

Walmart niega suspensión de venta de juguetes en tiendas

Vin Diesel promete la llegada a los cines de Rápidos y Furiosos 9

Los autos más famosos de los dibujos animados



Salir de la versión móvil