Inicio Moda Trump inconforme por el bloqueo de su Twitter; hará nueva red

Trump inconforme por el bloqueo de su Twitter; hará nueva red

El multimillonario dijo que en un futuro cercano hará su propia plataforma similar a Twitter.

Bloqueo de Donald Trump en Twitter
Foto: @POTUS / Twitter

El todavía Presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, mostró su inconformidad ante el bloqueo de Twitter este viernes 8 de enero, debido a la medida estratégica que decidió la empresa.

Por lo que el multimillonario hizo una declaración emitida desde la cuenta de la Casa Blanca y su cuenta como Presidente @POTUS, en la cual dijo que buscará alternativas para crear su propia plataforma y difundir en ella sus mensajes sin ningún riesgo al bloqueo.

“Después de una revisión exhaustiva de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, anunció Twitter el pasado viernes 8 de enero de 2021.


Donald Trump  se posicionó en contra de su bloqueo por parte de Twitter, ya que dijo representa la prohibición de la libertad de expresión, y a su vez, esto es un deseo tanto de los demócratas y la izquierda radical para eliminar su cuenta, comentó.

“Hemos estado negociando con varios sitios y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, dio a conocer el Presidente de Estados Unidos.


Mediante las cuentas oficiales de la presidencia, Donald Trump aprovechó para agradecer a sus votantes en las últimas elecciones realizadas en noviembre de 2020, sin embargo Trump no vaciló en cuestionar las políticas legales de bloqueo manejadas por Twitter y el resto de las redes sociales que son empresas propiedad de Mark Zuckerberg.


Mientras tanto la decisión de Twitter de hacer un bloqueo permanente de la cuenta de Donald Trump primero por un periodo de 12 horas y luego definitivamente fue por la relación que tuvo un tuit del actual Presidente de los Estados Unidos en el cual este justificó el asalto al Capitolio cometido por sus simpatizantes en donde hubieron 5 muertos y trece policías heridos, además de destrozos en la sede legislativa.

El bloqueo de Twitter al Presidente de EU

El asalto al Capitolio es un hecho histórico en EU cuando personas armadas tomaron la sede incitados por la negativa del actual presidente de aceptar el triunfo de Joe Biden como su sucesor en el cargo, ya que hizo varias maniobras para descalificar la pasada elección de noviembre.

Después del primer bloqueo a la cuenta de Donald Trump, horas después se reactivó nuevamente su perfil advirtiéndole que cualquier violación a sus reglas derivaría en la suspensión permanente de su cuenta. Sin embargo, el viernes 8 de enero Twitter accedió de nuevo a la cuenta de Trump y pudo observar que los dos últimos tuits del mandatario se relacionaban con el periodo de transición a celebrarse el próximo 20 de enero de 2021 en los Estados Unidos, y que estas publicaciones podían incitar al surgimiento de más actos violentos en dicho evento.

Este fue el motivo por el cual Twitter y Facebook, Instagram, Twitch y Snapchat decidieron dar el bloqueo final a las cuentas de Donald Trump por tiempo indefinido.

Como dato complementario hay que decir que el empresario ha emitido más de 55 mil mensajes en Twitter durante once años y que contaba con un total de 89 millones de seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Donald Trump reconoce derrota, pero afirma que “el viaje está por comenzar”

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

Sin redes sociales: suspenden cuentas de Facebook y Twitter de Donald Trump



Salir de la versión móvil