Inicio Moda El caos que originó el incendio en la sede del Metro capitalino

El caos que originó el incendio en la sede del Metro capitalino

Seis líneas de metro quedarán suspendidas debido al incendio que dañó el Centro de Control del transporte público.

Incendio en metro CDMX
Foto: @SGIRPC_CDMX / Tiwtter

Por si fuera poco para la Ciudad de México el amanecer de este sábado fue difícil, ya que un incendio en la Subestación de Control del Metro de la CDMX dejó un muerto y seis líneas colapsadas durante todo el día y cuyo daño persistirá en los días subsecuentes.

El incendio se originó en el Centro de Control de Trenes número 1 del Metro, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México y dejó al menos una persona fallecida; cuando los trabajadores con el fin de protegerse subieron a los pisos más altos del edificio.

Mientras que otros permanecieron atrapados en la humareda que se extendía por el edificio y comenzaba a alzarse en una columna de humo que se percibió en toda la ciudad.

Incendio despertó a la CDMX

El resultado de este caos fue que seis líneas de transporte colectivo no funcionaron para dar servicio a los capitalinos que pretendían utilizar este medio para trasladarse aún con las medidas implementadas por el confinamiento por COVID-19.

Por lo que el colapso de la estación de control del metro provocó que en toda la ciudad se viviera un caos en la movilidad. El siniestro comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la estación cuya sede se encuentra en la calle Delicias y cuyo edificio tiene 6 niveles de altura.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona del sexo femenino murió al caer de las alturas de este edificio cuando ella y sus compañeros pretendían resguardarse, además hubo otros 30 trabajadores lesionados quienes fueron trasladados a los hospitales aledaños por intoxicación de humo.

Todavía las 5 de la tarde seguían los últimos trabajos de apagado del fuego que realizaron los bomberos, quienes permanecieron en el lugar hasta que el incidente fue sofocado y cuyos trabajos fueron supervisados por la Jefa de Gobierno.

¿Qué había en la sede del Metro?

En la sede eléctrica del Metro de la Ciudad de México se ubican cuatro transformadores de alta tensión que son las principales fuentes de alimentación eléctrica para las líneas 2 y 4 del metro, los cuales colapsaron debido al fuego, y que según los reportes preliminares el incidente se originó por el derrame de aceite.

Sin embargo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se abrieron carpetas de investigación por el siniestro que aconteció el 9 de enero en la sede del Metro; por los cargos de homicidio culposo y los daños que resulten del incendio.

Mientras tanto las seis líneas del metro seguirán suspendidas y las alternativas de movilidad se centrarán en la Línea 9 del Metro, en el sistema de Metrobús, Trolebús, RTP y el transporte privado como camiones y combis de las zonas a las que se les presta el servicio de las líneas que resultaron afectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Horarios de servicio de Metro y Metrobús de CDMX para Navidad y Año Nuevo

Perros rescatados del Metro “enviarán” cartas de niños a Santa Claus y los Reyes Magos

Dave Grohl, pide a los mexicanos usar cubrebocas en video del Metro

Metro de Moscú contrata a las primeras mujeres conductoras



Salir de la versión móvil