Inicio Moda ¿Qué significan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

¿Qué significan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Los nuevos términos de WhatsApp entrarán en vigor el próximo 8 de febrero.

App de WhatsApp
Foto: Unsplash

El pasado 6 de enero, los usuarios de WhatsApp en México informaron que la primera actualización de la aplicación de mensajería instantánea llegaría el próximo 8 de febrero, momento en el que estarían entrando en vigor los nuevos términos y condiciones de la app.

No obstante, los que tienen esta función descargada en sus teléfonos móviles, deberán de aceptar estas condiciones para seguirlo utilizando de forma habitual. Supuestamente, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información.

Actualizaciones claves:

  • Servicio de WhatsApp y cómo es que trataran tus datos.
  • Uso de los servicios alojados de Facebook para las empresas que servirán para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • ¿Cómo trabajaran con Facebook para proporcionar integración con los productos de éste?

¿Qué significan las nuevas actualizaciones?

Es decir, los términos y condiciones que se van a establecer a partir de ahora en WhatsApp anuncian que se compartirá la información personal de los usuarios con Facebook y otros servicios gestionados por el grupo de Mark Zuckerberg.

Incluso App Store ha colocado nuevas etiquetas en la aplicación de WhatsApp, poniendo como advertencia que el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e incluso, la IP o dirección geográfica del usuario, compartió también Infobae.

En el archivo de privacidad se señala lo siguiente: “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”

También recopilará información de los contactos del usuario principal o terceras personas. Establece que cuando otros cibernautas interactúen con el usuario principal (por ejemplo, conversaciones grupales, informes o proveedores de servicios de empresas distintas de Facebook), se recopilarán.

Datos que WhatsApp compartirá con las empresas de Facebook:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
  • Datos de operaciones.
  • Información relacionada con el servicio.
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo).
  • Dirección IP.

En caso de no querer que tu información sea compartida con otras empresas, se puede no aceptar los nuevos términos y condiciones; sin embargo, tu cuenta será cancelada y tendrás que recurrir a otros servicios alternativos como Telegram o Line.

También te puede interesar:

Whatsapp: confirmado habrá mensajes que se autodestruyan

Gobierno de EU demanda a Facebook; quieren que venda Instagram y WhatsApp



Salir de la versión móvil