Variety predice nominación al Oscar para “Ya No Estoy Aquí”

La producción de Fernando Farías de la Parra será una de las cinco cintas nominadas al Oscar como “Mejor Película Internacional”.

733
Imagen de Ya no estoy aquí
Foto: @yneainlh / Instagram

Ya No Estoy Aquí, un filme mexicano realizado por Fernando Frías de la Parra ha entrado a la lista de las cinco películas que serán nominadas en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos premios Oscar que serán celebrados el 25 de abril de 2021, según las predicciones de Variety.

El semanario estadounidense que ha dedicado sus contenidos al mundo del entretenimiento, dio a conocer el pasado 6 de enero la lista de Clayton Davis, su editor en jefe, fundador del Circuito de Premios de Variety.

Cada año el medio se ha dedicado a predecir cuáles serán las producciones que llegarán como prospectos a ser los ganadores del galardón brindado por la Academia. Para este año, Davis incluyó la cinta mexicana como candidata a la próxima entrega de la estatuilla; esta sería la décima ocasión en la que México es nominado a esa categoría.

Producciones que aparecen en la lista de Variety:

  • Another Round – Thomas Vinterberg
  • Two Of Us – Filippo Meneghetti
  • My Little Sister – Stéphanie Chuat y Véronique Reymond
  • Night of the Kings – Philippe Lacôte
  • Ya No Estoy Aquí – Fernando Frías de la Parra

No obstante, el trabajo de Thomas Vinterberg se ha perfilado como el máximo candidato que podría ganar el Oscar en el próximo mes de abril. La película es protagonizada por Mads Mikkelsen, quien también ha resultado ser una promesa para llevarse el premio por su actuación, según Clayton.

En los Premios Ariel, Ya No Estoy Aquí arrasó al llevarse 10 galardones. El filme se encuentra disponible en Netflix, y cuenta la historia de un joven que es total seguidor de la cumbia rebajada, pero que en un momento de su vida se ve en la necesidad de migrar a Estados Unidos y trata de mantener su identidad cultural.

También te puede interesar: 

Fernando Frías, director de ‘Ya no estoy aquí’ ofrecerá masterclass gratuita

IndieWire reconoce la actuación del protagonista de “Ya no estoy aquí”