Make Twitter great again: suspenden cuenta de Paty Navidad

La actriz usó en diversas ocasiones dicha red social para asegurar que el COVID-19 no es mortal y apoyar a Donald Trump.

533
La actriz Paty Navidad
Foto: @patricianavidad / Instagram

Paty Navidad ha estado en el “ojo del huracán” gracias a sus controvertidos tuits sobre temas delicados, como el origen del coronavirus COVID-19. Aunque parecía que sus comentarios no tendrían consecuencias, hoy Twitter decidió suspender su cuenta.

Después de que Paty Navidad utilizó su cuenta de Twitter para difundir que el COVID-19 está siendo utilizado para “acabar con parte de la población mundial” y para apoyar la toma del Capitolio de Estados Unidos, entre otras cosas, la compañía optó por sacarla de su comunidad.

Así, actualmente la cuenta @anpnl05 aparece con los mensajes “Cuenta suspendida” y “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”.

La suspensión de la cuenta de Twitter de Paty llega después de que los conductores del programa matutino Sale el Sol anunciaran que no volverán a transmitir contenido sobre la actriz, ya que no desean apoyar su campaña de desinformación.

“Hemos decidido dejar de fomentar la campaña de desinformación sobre el #COVID_19 ante los recientes comentarios de Paty Navidad. No seremos parte de ello ante la complicada situación que viven millones de personas”, indicaron.

Como ya es costumbre, tras viralizarse ambas noticas, Paty Navidad se volvió tendencia en Twitter y objeto de memes por parte de los usuarios de la red social.

Sin embargo, también hay usuarios que están defendiendo a Paty y aseguran que la suspensión de su cuenta de Twitter es, al igual que en el caso de Donald Trump, una clara censura a su derecho de expresarse libremente.

El día de ayer, a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Paty aseguró a los medios de comunicación que la abordaron que no tenía miedo de que le cancelaran sus cuentas de redes sociales.

Por el momento, se desconoce por cuánto tiempo estará suspendida la cuenta de Twitter de Paty Navidad y lo que ella opina de esto.

También te puede interesar:

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Paty Navidad apoya la violencia en el Capitolio de Estados Unidos

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

Paty Navidad afirma que es inmune al COVID-19 y a los insultos