Pull & Bear, Stradivarius y Bershka se van de China

Estas tres marcas ya no forman parte del gusto de los consumidores chinos.

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Cortina de una de las tiendas de Inditex cerradas
Foto; Pexels

Como parte de su estrategia de absorción de tiendas, Inditex aceleró el proceso para cerrar todas sus tiendas físicas de las marcas Pull & Bear, Stradivarius y Bershka en China. ¡Sí, estas se van para siempre de dicho país!

De acuerdo con la información publicada por WWD, las tiendas físicas de Pull & Bear, Stradivarius y Bershka en China cerrarán durante el mes de enero, por lo cual los habitantes de dicho país sólo podrán comprar los respectivos productos de las marcas vía online.

Cada marca tiene funcionando al menos una docena de tiendas físicas, para ser exactos de Pull & Bear hay 37, de Stradivarius 22 y de Bershka 34, en ciudades de primer y segundo nivel como Beijing, Shanghai, Shenzhen, Chengdu y Hangzhou, según el sitio web de Inditex.

El gigante español de la moda rápida ha estado cerrando tiendas de esas tres marcas desde el año pasado, por lo que se calcula que ya llevan más de 120 locales físicos desaparecidos hasta la fecha (no hay un registro con el número de personas que se quedaron sin empleo).

Según el mencionado medio, una ex vendedora de la tienda Bershka en Grandview Mall en Guangzhou, la marca ha estado liquidando su inventario desde junio 2020, antes de que cerrara definitivamente en julio.

Las tres marcas, que mantienen rangos de precios similares, ingresaron a China en 2009, pero en los últimos años se han enfrentado a una competencia cada vez mayor de sus rivales (sobre todo en línea), como Peacebird, Urban Revivo y Mo & Co, que son preferidos por los consumidores.

Los sitios oficiales web de Pull & Bear, Stradivarius y Bershka, y las tiendas Tmall seguirán funcionando en China, mientras que Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home mantendrán su presencia física en China.

Inditex aseguró el año pasado que planea cerrar tiendas más pequeñas y concentrarse en sus buques insignia más grandes, por lo que se podrían eliminar hasta 1.200 tiendas para 2022.

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