Inicio Moda IMCINE lanza convocatoria para Apoyos a Escritura de Guion y Desarrollo de...

IMCINE lanza convocatoria para Apoyos a Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2021

A partir del lunes 11 de enero se abrirá el registro para los géneros de ficción, animación y documental de largometraje.

Claqueta para granar película
Foto: Pexels

A través del portal del Gobierno de México, se anunció que la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ha publicado la primera convocatoria del año 2021, en el que pretenden apoyar y estimular el desarrollo del cine mexicano y las iniciativas de guionistas, productores y creadores mexicanos; particularmente para los que tengan inclinación por los géneros de ficción, animación y documental de largometraje.

Alejandra Frausto Guerrero, la secretaria de Cultura del Gobierno de México mencionó que el cine es un tesoro de la cultura nacional y el apoyo del Estado mexicano a la cinematografía continua sin restricciones.

  • Apoyo a Escritura de Guion, en las modalidades:

a) Apoyo Directo a Escritura de Guion
b) Asesoría para la Reescritura de Guion (solamente ficción y animación)
c) Asesoría para Líneas Argumentales

  • Apoyo a Desarrollo de Proyecto

El registro del proyecto debe ser obligatorio a través del formulario de registro digital, donde pueden consultar las bases para la participación en Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos, así como las instrucciones para crear una cuenta en el sistema digital para dar de alta el proyecto.

Será el próximo 11 de enero de 2021 cuando se esté abriendo el Registro Digital, el cual se cerrará el próximo 5 de febrero de 2021 en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México. Una vez que éste haya sido cerrado, ya no se aceptarán correcciones de datos ni cambios de documentación.

En las bases se esclarecen los requisitos, criterios de evaluación y la fecha de publicación de los resultados. Estas se podrán consultar en el siguiente link, en el que también se podrá tener acceso al Registro Digital el próximo lunes: http://www.imcine.gob.mx/apoyos-a-escritura-de-guion-y-desarrollo-de-proyectos-2021/

En caso de tener alguna duda o solicitar una aclaración, podrás ponerte en contacto a través de los correos: estimuloguion@imcine.gob.mx y estimulodesarrollo@imcine.gob.mx, o bien comunicarte al número telefónico (55) 54-48 53-57.

Para tener más información de este proyecto, puedes seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).



Salir de la versión móvil