Como en Black Mirror: Microsoft patenta chatbot para “revivir” a personas muertas

Con datos como imágenes, mensajes enviados y redes sociales, se podría resucitar digitalmente a la persona fallecida.

485
Chatbot de Microsoft
Foto: Pexels

¿Te imaginas volver a tener la oportunidad de ver a esa o esas personas que ya no están en este mundo? Para Microsoft esto puede ser una realidad en un futuro no tan lejano ya que han presentado una patente que tiene la posibilidad de reencarnar de forma digital a las personas como un chatbot.

El blog de Ubergizmo descubrió que la patente de Microsoft no usa un método convencional de entrenamiento de chatbot que se suele usar en conversaciones y materiales de una gran cantidad de usuarios, sino que usa la posibilidad de crear chatbots a partir de la salida de una persona específica.

El sistema utilizará “datos sociales”, como imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos y cartas escritas para crear perfiles personales, según mencionó Forbes en su sitio web.

La patente menciona que los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona en específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica.

Agregaron que el chatbot de Microsoft podría hasta sonar como la persona fallecida -en algunos aspectos- las grabaciones y los datos de voz relacionados con alguien en específico se pueden utilizar para generar la fuente de voz de una persona en especial.

Sin embargo, eso no es todo lo que tienen en mente, pues a base de imágenes también planean generar un modelo 2D / 3D de la persona específica usando imágenes, información de profundidad y/o datos de video asociados con la persona.

No obstante, la patente no solamente se estaría limitando a las personas fallecidas, sino que también se podría realizar un chatbot de uno mismo, de algún amigo, familiar o incluso, artista favorito.

La idea de convertir a las personas en chatbots obviamente plantea varios problemas de privacidad no cubiertos por la patente, que están esencialmente relacionados con el funcionamiento técnico del sistema.

Te puede interesar:

¿Qué tan mala es tu música? Esta IA te lo dice con How bad is your Spotify?

Aspiramos a convertirnos en cyborgs, afirma estudio de Kaspersky