Sin previo aviso y sorprendiendo al mundo de la moda de lujo, la compañía Bottega Veneta, propiedad de Kering, cerró todas sus redes sociales. ¿A qué se deberá?
Actualmente, las redes sociales son una de las partes esenciales de la estrategia online de todas las marcas, ya sean pequeñas o gigantes, así que es una enorme sorpresa que Bottega Veneta haya decidido cerrar sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.
Aunque la marca no ha dado a conocer las razones de su desaparición en redes sociales, las personas ya están especulando que sólo se trata de un truco de marketing para sentar las bases para el lanzamiento de su colección Primavera/Verano 2021.
Bottega Veneta’s social media exodus suggests a new beginning for the brand — will it reverberate across the industry?
https://t.co/86SB81kucQ— i-D (@i_D) January 8, 2021
Esta sospecha podría tener lógica, toda vez que Forbes Estados Unidos informó que en octubre del 2020 la compañía estaba buscando un nuevo gerente de redes sociales globales para “desarrollar una estrategia” completa que impulsara a Bottega Veneta.
Por otro lado, Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, expresó su desdén por todo el ruido de Internet en una entrevista con Cultured Magazine, cosa que podría tener que ver con el reciente cierre de las redes sociales de la marca.
“No pienso mucho en las presentaciones digitales. Se sentían vacías y se esforzaron mucho en momentos tan turbulentos emocionalmente, pero al final, los conceptos carecían de profundidad. Todo el mundo viendo las mismas cosas no es saludable ni productivo. No genera individualidad”, comentó Lee.
Por su parte, sobre la razón por la cual Bottega Veneta cerró sus redes sociales, Rachel Tashjain, periodista de GQ, especuló:
“Tal vez la eliminación de Bottega es el último acto de lujo sigiloso – ahora será una marca que viaje estrictamente de boca en boca. Si solo los fanáticos de una marca publican sobre ella, tal vez se mueva como un secreto en toda la industria, con artículos de TI apareciendo orgánicamente, a fuerza del gusto del consumidor (¡imagínese eso!), En lugar de transmitirse como un mandato de la cuenta corporativa”, escribió.
Sea cual sea la razón por la que Bottega Veneta cerró sus redes sociales, sin duda está funcionado para que los medios de comunicación, competencia y usuarios de Twitter y Facebook hablen de la marca de lujo. ¡Bien hecho!
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