Instituto del Arte de San Francisco, podría vender mural de Diego Rivera por crisis

Se ha revelado que George Lucas es uno de los interesados en adquirirla.

408
Instituto del Arte de San Francisco
Foto: Instituto del Arte de San Francisco

La pandemia ha hecho que muchos negocios estén perdiendo su estabilidad económica, uno de estos es el Instituto de Arte de San Francisco (SFAI, por sus siglas en inglés) que ha luchado a toda costa para mantenerse a flote ante esta contingencia sanitaria. No obstante, tras varios esfuerzos, no ven la luz al final del túnel y para este 2021 las esperanzas han cesado.

De acuerdo con una carta enviada el pasado 23 de diciembre al personal del campus, las perspectivas económicas para el 2021 no son optimistas. Según el medio estadounidense Artnet, dio a conocer que el Instituto ha considerado vender el mural “The Making of a Fresco Showing the Building of a City” del pintor mexicano, Diego Rivera.

En una carta firmada por la vicepresidenta y decana de SFAI, Jennifer Rissler, se informó que “todas las opciones” para salvar la escuela estaban sobre la mesa, y la junta escolar votó para poder explorar “caminos y ofertas para dar en comodato o vender” el mural de Diego Rivera, valorado en 50 millones de dólares.

Los medios estadounidenses informaron que los miembros de la junta expresaron diferentes opiniones sobre la posible venta del trabajo de Rivera.

Una funcionaría local declaró al medio Mission Local que, sería un crimen contra el arte y el patrimonio de la ciudad de San Francisco. Instituciones educativas deberían enseñar arte y no venderlo.

Los miembros de la junta señalaron que en la reunión celebrada el pasado 17 de diciembre de 2020, la presidenta de la SFAI, Pam Rorke Levy, anunció que el comprador potencial del mural de Rivera podría ser el productor de cine, George Lucas, quien está construyendo en la actualidad el Lucas Museum of Narrative Art, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En el portal web del San Francisco Art Institute, había un anuncio sin fecha que explicaba que debido a la pandemia de COVID-19, tanto los círculos artísticos nacionales como internacionales, donaron para evitar el cierre de la institución, donde Rothko y Dorothea impartían cursos, y en el que se realizaron las primeras sesiones fotográficas de Annie Leibowitz, informó El Universal.

SFAI declaró en el mismo documento que continuará requiriendo donaciones para sobrevivir en 2021. La escuela ya estaba lidiando con problemas financieros antes de la llegada del virus.

También te puede interesar:

Roban de Galería Oscar Román obras de arte de Marín, Carrington y otros artistas

¿Buscas mudarte? Está a la venta la casa donde se grabó Roma de Alfonso Cuarón