¿Quién es Q-Shaman, el conspirador que se volvió viral por sus pieles?

Jake Angeli, es un activista famoso y un defensor de las teorías conspirativas de Q-Anon.

370
Q-Shaman, conspiracionista
Foto: EFE

Las noticias de que los seguidores de Donald Trump lograron irrumpir en el Capitolio de los Estados Unidos ha sorprendido al mundo entero; entre estas imágenes se pudo observar el descontento de muchos de ellos, pero también a un personaje que se viralizó por portar un sombrero con cuernos, tener la cara pintada y vestir con pieles, el hombre es mejor conocido como Q-Shaman.

También nombrado como el The Q Guy, el hombre entró al emblemático edificio con un megáfono y una bandera de los Estados Unidos logrando colarse hasta la cámara de senadores y ponerse frente al estrado que es reservado para el presidente del cuerpo legislativo.

La “Q” al inicio de Q-Shaman, está relacionada con el hecho de que claramente pertenece a un movimiento radical en la nación estadounidense, llamado Q-Anon (abreviatura de Q-Anonymous), el cual apoya a Donald Trump con la afirmación de que hay un “movimiento profundo” que ha estado conspirando en contra del magnate.

Las fuentes dicen que el núcleo de Q-Anon es una teoría de conspiración amplia e infundada de que el presidente Trump está involucrado en una guerra secreta en el que lucha contra pedófilos de élite que adoran a Satanás en el gobierno, las empresas y los medios de comunicación, según la información manejada por BBC.

Los fieles seguidores de este movimiento como Q-Shaman especulan de que esta batalla llevará a personas como la excandidata presidencial de los Estados Unidos en 2016, Hillary Clinton, a que sean arrestadas y ejecutadas, señaló la cadena.

Desde el año 2019, Angeli a menudo se ha colocado frente al Capitolio del Estado de Arizona, vocalizando varias teorías de conspiración, la mayoría de las cuales son apoyadas por el movimiento Q-Anon.

En una entrevista con el Arizona Republic, el Q-Shaman señaló que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina con el pecho desnudo para atraer a las personas que tengan curiosidad y quieran escucharlo hablar sobre las verdades que ocultas por las élites que controlan el mundo.

Estuvo presente en varias manifestaciones que se realizaron en Arizona, exigiendo que las empresas y negocios cerrados por el gobierno reabrieran, después de que se pidió que cancelaran las actividades como una medida para evitar los contagios COVID-19, y también cuestionó los resultados de las recientes elecciones estadounidenses en otras manifestaciones.

 

Angeli dijo que encontró muchas conspiraciones a través de una extensa investigación en Internet. El estudio de los textos incluye las enseñanzas de Satanás, la pedofilia, el poder y el “estado profundo”, que son funcionarios estables en áreas sensibles, como la seguridad nacional y la inteligencia.

“En un cierto punto, todo encajaba de alguna manera. Y me dije: Oh, Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando”, comentó al Arizona Republic, y aseguró que el movimiento Q-Anon se encargó de validar las creencias que tenía.

También te puede interesar:

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

Celebridades que han reaccionado ante la toma del Capitolio de Estados Unidos

“Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de memes