Inicio Moda Donald Trump reconoce derrota, pero afirma que “el viaje está por comenzar”

Donald Trump reconoce derrota, pero afirma que “el viaje está por comenzar”

El presidente de EU regresó a Twitter con un mensaje para los ciudadanos y sus simpatizantes.

Donald Trump envía mensaje por Twitter
Foto: @realdonaldtrump / Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en Twitter con un video en el que por primera vez reconoce su derrota ante el ahora presidente electo, Joe Biden, y en el que condenó los disturbios del Capitolio.

Después de estar más de 12 horas fuera de Twitter por la suspensión que la red social puso a su cuenta, Donald Trump se pronunció sobre los disturbios que este miércoles impidieron certificar la victoria de Joe Biden, en el Capitolio.

El presidente de EU inicia su video condenando los ataques al edificio gubernamental y aclarando que envió a la Guardia Nacional de inmediato, luego de que se ha criticado la nula actuación de las fuerzas de seguridad.

“Como todos los estadounidenses estoy muy molesto por los actos de violencia, el desorden y caos cometidos en el Capitolio. De inmediato envié a la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad para asegurar el edificio y expulsar a todos intrusos. EU es y seguirá siendo una nación de leyes”, afirmó.

Reconoce derrota

Por primera vez desde noviembre, Donald Trump reconoció su derrota (más no la victoria de Joe Biden) y aseguró que el próximo 20 de enero entrará una nueva administración, por lo que se concentrará en hacer una transición pacífica y tranquila.

“El Colegio Electoral certificó los resultados. Una nueva administración entrará el 20 de enero. Me enfocaré en asegurar una suave y ordenada transición. Este momento llama por sanación y reconciliación”, declaró.

Respecto a su negativa a reconocer el resultado de las elecciones, Donald Trump aseguró que “sólo estaba defendiendo la democracia estadounidense” pues aún cree que es necesario una reforma electoral para verificar la identidad y “elegibilidad” de los votantes de EU.

“Mi única meta fue asegurar la integridad del voto, en realidad estaba defendiendo la democracia de EU. Insisto en que se debe hacer una reforma electoral para verificar la identidad y elegibilidad de los votantes, y así tener fe y confianza en los procesos futuros”.

Empieza el viaje

Al final de su discurso, el presidente de EU mandó un mensaje de despedida en el que mencionó que el 2020 fue un año muy difícil para todos por lo que es momento de unirnos y recordar los valores familiares.

Para el cierre, Donald Trump envió dos mensajes, uno en el que se dirigía a los ciudadanos de EU y aseguraba que ser su presidente fue el honor de su vida; y otro a sus simpatizantes a quienes dijo que “este increíble viaje apenas comienza”.

“A mis queridos ciudadanos, quiero decirles que servirles como presidente de EU has sido el honor de mi vida. A mis amados simpatizantes, sé que están decepcionados pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas comienza”, concluyó.

También te puede interesar:

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

Demi Lovato prepara canción inspirada en disturbios del Capitolio

¿Quién es Q-Shaman, el conspirador que se volvió viral por sus pieles?

Paty Navidad apoya la violencia en el Capitolio de Estados Unidos



Salir de la versión móvil