Inicio Moda Asalto al Capitolio no fue al azar: Michael Moore

Asalto al Capitolio no fue al azar: Michael Moore

El documentalista estadounidense reveló algunos hechos sobre Donald Trump y su participación en los actos violentos de ayer en Washington.

Michael Moore
Foto: michaelfmoore / Instagram

El reconocido documentalista estadounidense, Michael Moore, reveló durante una larga transmisión en vivo que el asalto al Capitolio en Estados Unidos “no fue al azar” y brindó detalles sobre lo ocurrido que involucran a Donald Trump.

En su transmisión, Moore compartió lo que le contó su amigo Dan Kildee, congresista por Flint, Michigan (ciudad donde nació el documentalista), quien estuvo presente durante la irrupción violenta de los simpatizantes de Trump en el Capitolio en Washington.

Kildee le comentó a Moore que el día de ayer, miles de personas se manifestaban tranquilamente a lo largo de las calles que llevan al Capitolio, cuando repentinamente se lanzaron sobre el edificio, escalaron sus muros y cruzaron sus puertas sin que nadie los detuviera.

El documentalista afirmó que la invasión “no fue al azar” y enfatizó que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevaba semanas convenciendo a sus simpatizantes de que se cometió un fraude en su contra en las pasadas elecciones de noviembre 2020.

El congresista también le detalló a Moore lo que ocurrió en el interior del Capitolio cuando los violentos simpatizantes lograron ingresar: los legisladores tuvieron que usar “los equipos anti terroristas”, que incluyen máscaras antigases, en cuanto escucharon los disparos.

Además de quitarse los prendedores dorados que los identifican como miembros del Congreso, los legisladores tuvieron que huir hacia los sitios seguros en oficinas y sótanos del edificio, que están alejados de las vías de acceso, donde permanecieron atrincherados por horas.

Moore aseguró que se tendrá que investigar quién planeó esta invasión al Capitolio y cómo es que los manifestantes lograron ingresar tan fácilmente. Además, llamó a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, a no dejar impune este acto de “terrorismo”.

De hecho, el documentalista tuiteó hoy sobre el asunto y advirtió que si los “terroristas”. no sufren consecuencias, entonces vendrán días llenos de violencia y miedo.

“Estos terroristas han aprendido: ¡No hay consecuencias por sus acciones! Esto no ha terminado. Si no hay arrestos masivos, ni remoción de Trump, los próximos 13 días estarán llenos de violencia y miedo. ¡Congreso! ¡Gabinete! ¡Hagan su trabajo! Saquen la basura en 1600 Pennsylvania Ave”, escribió.

También te puede interesar:

Paty Navidad apoya la violencia en el Capitolio de Estados Unidos

Celebridades que han reaccionado ante la toma del Capitolio de Estados Unidos

“Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de memes



Salir de la versión móvil