Inicio Moda ¿Buscas mudarte? Está a la venta la casa donde se grabó Roma...

¿Buscas mudarte? Está a la venta la casa donde se grabó Roma de Alfonso Cuarón

El lugar se volvió turístico después del elogio mundial que recibió la historia protagonizada por Yalitza Aparicio.

Escena de la casa donde se grabó Roma
Foto: @alfonsocuarón / Instagram

Alfonso Cuarón se llevó las palmas de pie cuando en el 2018 lanzó Roma, una historia que retrata la historia de Cleo, una empleada doméstica que se enfrenta a los infortunios de la vida. Tanto la protagonista, Yalitza Aparicio, como la casa donde fue grabada la historia, atrajeron el interés del público, sobre todo después de que se diera a conocer que el hogar de Sofía y Antonio está a la venta.

El pasado martes 5 de enero, los usuarios de las redes sociales se encargaron de difundir la imagen en la que se muestra la morada que fue utilizada para esta historia, está en el proceso de cambiar de dueño, en la foto se puede apreciar la reconocible fachada que se encuentra en Tepeji 22 en la colonia Roma, CDMX.

Por encima de la puerta principal, muy cerca de la placa que menciona que en esa casa se grabó el filme de Roma, se puede ver un letrero de color rojo que dice “Se vende. Trato directo. Previa cita” acompañado de un número telefónico al cual te puedes comunicar para recibir informes del precio.

A pesar de que el contacto telefónico es correcto, éste ha comenzado a enviar a todos los curiosos a buzón, seguramente por la cantidad de llamadas que han estado recibiendo de varias personas, quienes no pretenden comprar la casa y que se hiciera viral después de dar a conocer el estatus del lugar en las redes.

Carol M, la usuaria que se encargó de dar a conocer la noticia y que aparece en Twitter como @TheToriParadox, mencionó que el costo del hogar es de siete millones de pesos. De acuerdo con la guía de Metroscubicos, una casa con más de 20 años de antigüedad en esa colonia se valúa en mínimo 8.4 millones de pesos.

Sin embargo, se puede creer que, ante la situación sanitaria, Gloria Silva Monreal, vecina de la infancia de Cuarón, realizó un descuento. Varios vecinos de la calle han asegurado que la mujer lleva años tratando de vender su casa.

Algunos otros dieron a conocer que quien la compre, sea un dueño responsable y no quiera modificar por completo la estructura que quedó retratada en la película ganadora de tres premios Oscar.

¿La comprarías?

También te puede interesar:

Las 5 mejores películas de Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio habla sobre ser conductora de los Latin Grammys 2020

Sophie López la estilista de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio: “ser mujer significa resistencia”, embajadora de Dior



Salir de la versión móvil