Tiffany pondrá a la venta el collar más caro de su historia

La famosa joyería pretende vender la pieza en una cifra de ocho dígitos.

430
Joya más cara de Tiffany & Co.
Foto: @pashionmagazine / Instagram

Tiffany & Co. pondrá a la venta un hermoso collar de diamantes, y dado que el precio podría alcanzar las ocho cifras, la pieza se convertirá en la más cara de la historia de la joyería.

De acuerdo con la información revelada por WWD, Tiffany & Co. pondrá a la venta el collar, que contiene un diamante de 80 quilates, durante la reapertura de su boutique insignia en Nueva York el próximo año.

El collar que se pondrá en venta fue creado por la compañía para la Feria Mundial de 1939, pero está siendo modificado, ya que se le añadirá el diamante de 80 quilates, cuya forma es ovalada, color D y con un interior muy puro, que fue adquirido recientemente.

Aunque los voceros de Tiffany & Co. se han negado a dar más detalles sobre el collar, sí adelantaron que alcanzará para su venta las ocho cifras, así como que el enorme diamante fue extraído de Botswana y se cortó y pulió en Israel.

“La increíble rareza de este diamante y sus orígenes en Botswana reflejan no solo el legado de Tiffany como alta joyería, sino nuestro liderazgo en la trazabilidad de diamantes”, comentó Reed Krakoff, el director artístico en jefe de la casa.

Originalmente, el collar de archivo contaba con una enorme piedra aguamarina de 2000 quilates rodeada por una fuente de 429 diamantes. Sin embargo, dada la actualización, esto último podría cambiar para el carísimo resultado final de la pieza.

“La recreación de un collar inspirado en Art Deco de la Feria Mundial de 1939 habla de nuestra herencia como el joyero de lujo por excelencia de Estados Unidos”, aseguró Krakoff.

Aunque la boutique insignia de Tiffany & Co. se reabrirá hasta el 2022, esperamos que la marca dé a conocer desde antes cómo lucirá finalmente el collar que pondrá a la venta. Después de todo, la marca también busca impresionar a los “mortales” con sus impresionantes joyas.

También te puede interesar:

El cubrebocas más caro del mundo con casi 4 mil diamantes

¿Un cambio de cara? Japón pone a la venta mascarillas con rostros humanos

Remodelarán la famosa tienda de Tiffany & Co en Nueva York

Blanc, el nuevo casco mascarilla que te protege del COVID-19