Inicio Moda “Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de...

“Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de memes

Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para impedir el conteo de los votos de la pasada elección presidencial.

Uno de los memes sobre el Capitolio y el
Foto: @Alexiisxvii / Twitter

Este 6 de enero por la mañana, el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos comenzaron en el Capitolio el tradicional proceso para certificar los resultados del Colegio Electoral sobre las elecciones presidenciales de dicho país. El hecho fue interrumpido por miles de manifestantes.

Dado que los miles de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por el conteo de votos, que certificaría la victoria de Joe Biden, los congresistas acusaron un intento de golpe de estado promovido por Donal Trump.

En cuestión de horas, alrededor de las 13:30 horas, los simpatizantes de Trump lograron “apropiarse” del Capitolio, lo que generó choques con la policía, escenas caóticas y que el vicepresidente Mike Pence suspendiera la sesión conjunta (que él mismo presidía).

Aunque la situación en Estados Unidos es compleja y delicada, los usuarios de Twitter no perdonaron y convirtieron este “golpe de estado” en memes, los cuales se volvieron virales mundialmente en cuestión de minutos.

¿No has visto los memes sobre el “golpe de estado” en Estados Unidos? Aquí te dejamos algunos.

 

Tras todo lo sucedido, Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja de Estados Unidos informó que se reanudará el conteo de votos electorales este miércoles a las 20:00 horas locales, después de que los manifestantes fueron ya desalojados del Capitolio.

También te puede interesar:

Vicente Fernández y su moño inauguran la temporada de memes

¿Qué más 2020? México se queda sin luz, pero abundan los memes

A las 12 gritamos Jumanji: los fuertes vientos trajeron memes para cerrar el 2020



Salir de la versión móvil