Festival de Cannes podría aplazarse hasta el verano por COVID-19

La situación de la pandemia en el mundo pone en duda la realización del evento.

56
Bandera del Festival de Cannes
Foto: @festivaldecannes / Instagram

Los organizadores del Festival de Cannes analizan posponer hasta el verano la realización de este evento que generalmente se realiza en la primavera, si la situación de la pandemia de COVID-19 no mejora.

Una portavoz del Festival de Cannes reveló a EFE que los organizadores del evento analizan posponer la aclamada ceremonia de premios, al igual que hicieron los organizadores de los Premios Grammy 2021.

Lo anterior, a pesar de que se tenía mucho optimismo de que en 2021 eventos de este tipo ya podría realizarse bajo medidas sanitarias estrictas y luego de que se inició la vacunación en varias partes del mundo.

Sin embargo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo provocaron una ola de contagios en todo el mundo por lo que los contagios de COVID-19 no sólo no paran, sino que incrementan a niveles antes vistos.

De acuerdo con la fuente citada por la agencia EFE, el plan es que el Festival de Cannes sí se realice del 11 al 22 de mayo como originalmente se tenía contemplado, pero las fechas podrían aplazarse hasta finales de junio y julio.

“El Festival de Cannes se celebrará en 2021 en su forma habitual. Si la situación no mejora, la idea es desplazarlo al verano para realizarlo entre finales de junio y finales de julio”, declaró la fuente consultada.

Incierto futuro para el entretenimiento

En la víspera, varios medios de comunicación  de EU aseguraron que los Premios Grammy 2021 no se realizarán a finales de enero, sino hasta marzo, también por el incremento de casos en el estado de California.

Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aún no confirma si realizará la entrega de los Premios Oscar de forma presencial, tal y como se rumoró hace un par de semanas.

También te puede interesar:

Ceremonia de los Premios Grammy 2021 se pospone debido al COVID-19

La Academia analiza entregar Premios Oscar 2021 de forma presencial

¿Y Tokio 2020? Japón podría declarar estado de emergencia por COVID-19

VIBEtv