Sin redes sociales: suspenden cuentas de Facebook y Twitter de Donald Trump

El presidente de EU se quedó sin su principal herramienta de comunicación masiva.

251
Donald Trump
Foto: @realdonaldtrump / Instagram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedó sin cuenta de Twitter y sin cuenta de Facebook, al menos por un par de horas, luego de que ambas redes sociales suspendieron los perfiles del mandatario por un par de horas debido a violaciones normas comunitarias.

La sanción tanto de Twitter como de Facebook se dio pocas horas después de que se presentaron los disturbios en el Capitolio, en Washington D.C., cuando se pretendía ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, y luego de que el presidente Donald Trump hizo varias publicaciones sobre los hechos.

En un primer video ya no disponible en Twitter, se observa a Donald Trump hablando de frente a la cámara, empatizando con quienes realizan los ataques, pero invitándolos a “retirarse y a irse en paz”.

Sin embargo, en publicaciones posteriores, el presidente de EU insistió en que entendía el enojo por el “robo de las elecciones” (descartado por las autoridades electorales del país), pero volvió a pedir que se retiraran del lugar.

Las publicaciones fueron mensajes demasiado ambiguos para la opinión pública, aunque para Twitter fueron una abierta incitación a la violencia, lo que viola sus normas comunitarias.

En un tuit, la red social explicó que suspendería por 12 horas la cuenta personal de Donald Trump luego de que se negó a borrar tres publicaciones que violan sus reglas de convivencia.

Un par de horas después de esta noticia, y mientras congresistas de ambos partidos debaten si llevan a juicio al presidente de EU, Facebook decidió suspender por 24 horas la página del magnate.

“Registramos dos violaciones a nuestras políticas por parte de la página del Presidente Trump el cual resulta en un bloqueo de 24 horas, lo que significa que no podrá realizar publicaciones durante todo este tiempo”, explicó la plataforma que horas antes retiró el video titulado “Go home” mencionado al principio de la nota.

Al cierre de esta nota, Stephanie Grisham, la jefa de gabinete de la Primera Dama de EU, Melania Trump, presentó su renuncia de acuerdo con un reporte de CNN, el cual menciona que no sería la única integrante que abandonaría a Donald Trump en las siguientes 24 horas.

También te puede interesar:

“Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de memes

Celebridades que han reaccionado ante la toma del Capitolio de Estados Unidos