Celebridades que han reaccionado ante la toma del Capitolio de Estados Unidos

Las celebridades se suman a la presión política para exigir la renuncia del presidente de EU.

549
Celebridades piden renuncia de Trump
Foto: Twitter

Este día puede resultar importante para todos los habitantes de Estados Unidos, especialmente porque es hoy cuando se certifica de forma oficial la victoria del presidente electo Joe Biden. No obstante, este día ha sido opacado por el caos y la violencia por parte de los seguidores de Donald Trump, logrando que sea interrumpido el proceso en el Capitolio que marca el final del ciclo electoral.

Los partidarios del presidente Donald Trump invadieron en la sede del Congreso de los Estados Unidos este miércoles, mientras se realizaba el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Después de que Trump participó en una manifestación a gran escala frente a la Casa Blanca, cientos de protestantes marcharon hacia el Capitolio, condenando el supuesto fraude electoral que aseguran que hubo en las elecciones, pero de las que no se tienen prueba, aseguró la BBC.

A pesar de que los cuerpos policíacos se encontraban en las entradas, las personas se enfrentaron a ellos y lograron entrar al recinto. Estos actos provocaron la suspensión de la sesión legislativa e impidió el acceso a los pasillos del Senado y la Cámara de Representantes.

Rechazo por parte de los famosos

Por otro lado, algunas celebridades han aprovechado las redes sociales para exponer su punto de vista en el que reprueban completamente las acciones que los seguidores de Trump han estado haciendo en el Capitolio.

Cardi B llamó a estas personas como “matones salvajes” a los que les recordó que esto es un asunto político y no en el que ellos tengan que intervenir. De igual manera, la protagonista de Sex and The City, Sarah Jessica Parker también alzó la voz y señaló a Donald Trump como un presidente indignado de la “ley y el orden”.

René Pérez, mejor conocido como Residente de Calle 13, también quiso comentar los hechos que han estado poniendo a Estados Unidos en la mira del mundo, y es que aseguró que si el wifi del país norteamericano fuera más lento, se le podría considerar un país tercermundista, en tono irónico.

Mark Ruffalo no se limitó al decir que las personas que están siendo partícipes del ataque al Capitolio, han elegido deliberadamente la ignorancia. Pink no puede evitar sentir vergüenza; y Sophie Turner también rechaza las acciones de los seguidores de Trump.

Sharon Stone, la actriz y activista, le dio retuit a una publicación de Perez Hilton, quien mencionó que la peligrosa turba atacó a los “medios de comunicación falsos” robando y destruyendo sus equipos.

También te puede interesar:

“Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de memes