Inicio Moda 3 artistas que Dr. Dre puso en la escena

3 artistas que Dr. Dre puso en la escena

Raperos que ayudó Dr. Dre
Foto: @icecube / @eminem /@snoopdogg / Instagram

El rapero Andre Romelle Young, mejor conocido como Dr. Dre, se mejora del aneurisma cerebral que tuvo a inicios de año, pero la preocupación de sus millones de fans se mantienen al tanto ya que se desconocen las causas que le provocaron este mal.

Y no es para menos, Dr. Dre es uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas con clásicos que van desde el icónico The Chronic (el álbum que autoprodujo y le valió el respeto de su socio, Jimmy Iovine) hasta el legendario 2001 con clásicos de la cultura popular como Still.

Por ello, decidimos presentarte a tres raperos que hoy son reconocidos como algunos de los más famosos y talentosos artistas, y que tienen algo en común: Dr. Dre los puso en la escena.

Ice Cube

En 1986, ya con la reputación que había ganado con The Chronic, Dr. Dre formó el súper grupo N.W.A. (Niggas with Attitude) con raperos de la talla de Eazy-E y Snoop Dogg. Entre ellos, también se encontraba un desconocido Ice Cube.

Después del lanzamiento de Straight Outta Compound –en el que Cube compuso la mayoría de las letras-, Ice Cube decidió lanzar su primer disco como solista, AmeriKKKa’s Most Wanted, el cual, si bien no tuvo la influencia de Dr. Dre, sí fue consecuencia directa del éxito de N.W.A. y la confianza que ganó el rapero en el proceso.

Eminem

Corría el año de 1999 cuando Dr. Dre le pidió ayuda a Jimmy Iovine para encontrar un nuevo sonido para trabajar, un nuevo artista con el que pudiera seguir creciendo. Fue ahí cuando se encontró por casualidad con la cinta de un joven llamado Eminem.

Tal como cuenta el propio productor en el documental The Defiant Ones, el primer encuentro entre Eminem y Dr. Dre ocurrió luego de que el productor escuchó la cinta de lo que después se convertiría en The Slim Shady LP

El disco se grabó luego de que Eminem estuviera decepcionado por los resultados de su primer álbum, Infinite, el cual sólo habría vendido 70 copias, y por la poca exposición que tenía su música.

El álbum es, hasta la fecha, uno de los trabajos más aplaudidos de Eminem y de Dre, quien fungió como productor del material que incluye clásicos como My names is y Dr. Guilty Conscience, en la cual participa Dre.

El álbum debutó en el segundo lugar de las listas Billboard, ganó el Grammy a mejor álbum de rap y la canción My name is fue la primera canción de Eminem en llegar a los Billboard.

Snoop Dogg

Además de ser productor de dos clásicos del hip hop, Dr. Dre también se puede adjudicar haberle dado su primera oportunidad al gran Snoop Dogg.

El debut del querido Snoop Doggy Dogg ocurrió en el tan mencionado The Chronic donde colaboró en varias canciones, incluyendo el gran clásico de Snoop: Nothin’ but a G Thang, el cual le dio bastante reputación al recién estrenado rapero.

Después de The Chronic, Dr. Dre se dedicó a producir el primer disco de Snoop Dogg, el gran Doggstyle, un clásico que debutó en el número 1 de las listas Billboard de EU, se incluyó en la lista de Álbumes Esenciales de los 90’s y fue considerado como uno de los mejores discos de Rap por la revista Source.

También te puede interesar:

¿Cuál es el estado de salud de Dr. Dre tras sufrir un aneurisma cerebral?

5 canciones para festejar los 74 años de Patti Smith

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones



Salir de la versión móvil