“The Mandalorian” es la serie más pirateada del 2020

El programa de Disney+ está ganando la batalla de la popularidad, pero no todo parecen buenas noticias.

323
The Mandalorian, la serie más pirateada
Foto: @themandalorian / Instagram

Sin duda, el 2020 fue el año de The Mandalorian y no sólo hablando en cuestiones positivas, ya que acaba de ser (desafortunadamente) coronada como la serie más pirateada del año.

De acuerdo con un análisis de TorrentFreak, que está “basado en varias fuentes, incluidas las estadísticas informadas por los rastreadores públicos de BitTorrent”, The Mandalorian encabeza la lista de las series más pirateadas del 2020.

Durante los últimos siete años,  Game of Thrones de HBO ostentó el primer lugar de la nada deseada lista, de acuerdo a lo que informa IndieWire. Sin embargo, recordemos que esta serie finalizó su octava y última temporada en mayo de 2019.

Además de The Mandalorian, en la lista también están títulos muy populares de diferentes servicios de entretenimiento, como HBO o Prime Video, por ejemplo:

  • Número 2: “The Boys”
  • Número 3: “Westworld”
  • Número 4: “Vikings”
  • Número 5: “Star Trek: Picard”
  • Número 6: “Rick and Morty”
  • Número 7: “The Walking Dead”
  • Número 8: “The Outsider”
  • Número 9: “The Arrow”
  • Número 10: “The Flash”

Aunque el conteo de TorrentFreak sólo tiene en cuanta el tráfico de BitTorrent, lo que constituye sólo una fracción de la piratería en línea, es un excelente referente de lo que interesa al mercado negro en cuanto al mundo de las series.

The Mandalorian concluyó su segunda temporada el pasado 18 de diciembre con un gran éxito entre los fanáticos, quienes recibieron con más gusto el anuncio de que la serie tendrá una tercera parte (que no llegará pronto).

Aunque el título de la “serie más pirateada del 2020” no debe agradarle nada a Jon Favreau, director de The Mandalorian, ni a los ejecutivos de Walt Disney Company, sin duda refleja la popularidad del programa, así como de Disney+.

Antes de que se estrene la tercera temporada de The Mandalorian, Disney Plus lanzará un spin-off titulado The Book of Boba Fett, el cual podría convertirse en el nuevo “huevo de pascua” de la piratería este año.

También te puede interesar:

Ya hay fecha para el estreno de la tercera temporada de “The Mandalorian”

4 datos que debes conocer antes de ver The Mandalorian

Esto lo que se sabemos sobre “The book of Boba Fett”