Inicio Moda ¿Expulsaron a Memo Aponte de la IBERO por violencia de género?

¿Expulsaron a Memo Aponte de la IBERO por violencia de género?

El actor de doblaje podría estar involucrado en un nuevo escándalo.

Memo Aponte, actor de doblaje
Foto: @memoapont / Instagram

Este día, la Universidad Iberoamericana (IBERO) dio a conocer la expulsión de uno de sus alumnos, quien cometió una agresión de género, y en redes sociales rápidamente se comenzó a especular que se trata del controversial youtuber Memo Aponte.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la IBERO compartió un comunicado de prensa en el que da a conocer la expulsión de unos de sus alumnos de Licenciatura, a quien se le acreditó una agresión de género.

“Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, se indica.

Asimismo, la IBERO dio a conocer que dicho alumno ya fue notificado, por lo que desde este lunes 4 de enero del 2021 deja de ser miembro de su matricula escolar.

Si bien la institución no dio a conocer el nombre del alumno, en Twitter diversos usuarios aseguran que se trata ni más ni menos que de Memo Aponte, a quien en febrero de 2020 varias mujeres acusaron de ser un acosador y maltratador, situación por la cual él pidió perdón.

Aunado a ello, dos usuarias de Twitter (@carlottta13 y @SoyKarinaconK) piden borrar todo rastro sobre el nombre de Memo Aponte para no afectar el proceso, aunque, tal y como informó la propia universidad, el proceso ya fue concluido y la resolución fue la expulsión del alumno.

A estas afirmaciones se suma una publicación del sitio Daemoniaca en la que afirman que “fuentes externas” les confirmaron que Memo Aponte es el alumno expulsado de la IBERO, quien ya no podrá concluir sus estudios. Minutos después, el medio borró la información.

Hasta el momento, Memo Aponte no se ha pronunciado sobre esta información, así que tendremos que esperar para confirmar si es él el alumno expulsado de la Ibero.

También te puede interesar:

“Blackface”, una práctica de comedia racista que persiste en el 2020



Salir de la versión móvil