Influencer rusa llama “estado paranoico” a Oaxaca por cuidarse del COVID-19

Xenia Reina ocasionó la indignación de mexicanos debido a sus vacías críticas a uno de los estados más bellos de México.

472
Xeina Reina, influencer rusa que se burló de Oaxaca
Foto: @xenia.reina / Instagram

Es increíble, simplemente increíble que existan personas que sigan oponiéndose a las medidas preventivas contra el COVID-19, pero las hay. Como la influencer rusa, Xenia Reina, quien llamó a Oaxaca “estado paranoico” por cuidarse de esta cepa del coronavirus.

Por medio de su cuenta de Instagram, Xenia Reina se quejó de Monte Albán, sitio arqueológico ubicado en Oaxaca debido a que no pudo acceder porque sólo se permite un aforo de hasta 400 personas por día, una medida que se tomó para evitar la propagación de COVID-19.

“No pude entrar ni a Monte Albán porque a las 11am ya no tienen espacio. Solo pasaron los mexicanos que se formaron desde las 7am. Pésimo, pésimo lugar para turistear. Jamás regresaré a visitar este estado paranoico. Que se queden sin turismo internacional”, se lee en parte del mensaje de Xenia.

La queja de la influencer no paró ahí. Ella también criticó que a esa hora de la mañana aún hubiera una larga fila de automóviles esperando para ingresar al lugar.

“Y siguen teniendo la fila de 90 vehículos formados ahorita. Se creen demasiado. Hay mucho mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupid**. Bye para siempre, Oaxaca”, finalizó Reina.

Más adelante, la mujer rusa se quejó de la zona arqueológica de Yagul, la cual permanece cerrada debido a la pandemia por COVID-19.

“Este es el lugar que todos los locales dijeron que estaba abierto. Son las ruinas de Yagul, no tan conocidas como las otras. Y hasta ese lo cerraron. Ya no gastaré ni un peso en Oaxaca, no se lo merecen. El peor estado de México que conozco”, escribió Xenia sobre una fotografía del sitio.

El colmo llegó cuando la influencer cuestionó si estas restricciones seguirán “hasta que vacunen a todos los oaxaqueños o qué?”.

Tras sus quejas, la influencer recibió una serie de críticas, así que ella decidió “disculparse” y reveló que ha recibido amenazas de que la meterán “en bolsas negras” o de “tirarle piedras”. Xenia Reina le pidió a todos que se tranquilicen por lo que comentó.

También te puede interesar:

Reportero en Argentina no encuentra fans de Maradona y se vuelve viral

Zhang Zhan, periodista china es condenada a 4 años de prisión por cubrir el brote de COVID-19