
El doctor José Rogel Romero mejor conocido como Lord Vacuna, director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ordenó que se vacunara a sus familiares contra COVID-19, en un acto tráfico de influencias, hecho por el que fue separado de su cargo. Sin embargo, esta sanción podría ser un castigo mínimo y aquí te contamos por qué.
¿Cómo fue sancionado “Lord Vacuna”?
Tras viralizarse el caso de Rogel Romero, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, José Alberto Pérez, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el doctor fue separado de su cargo, aunque sólo temporalmente mientras se llevan a cabo las investigaciones.
“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, indicó Pérez.
El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM
— Jorge Alberto Pérez (@JorgeAlbertoPZ) December 31, 2020
Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud del Estado de México, Lord Vacuna será sancionado primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México.
Dueño del Sanatorio Venecia de Toluca
Sin embargo, ser separado de su cargo como director del Centro Médico “Adolfo López Mateos” podría perjudicar muy poco a Rogel Romero, toda vez que él es el propietario de un lujoso sanatorio ubicado en Toluca, Estado de México, de acuerdo con Forbes México.
El medio especializado tuvo acceso a documentos que detallan que Rogel Romero invirtió un millón de pesos para la creación del Sanatorio Venecia de Toluca en el año 2016. Lord Vacuna es propietario de esta empresa junto con sus hijos, Jessica, José Fernando y Cynthia Berenice.
Dicho Sanatorio no sólo ofrece servicios médicos, como consultas de medicina general, nutrición u oftalmología, entre otras, sino que también puede comercializar, comprar y vender, importar y exportar fármacos, equipo médico y de laboratorio, entre muchas otras cosas relacionadas.
José Rogel Romero fue bautizado como #LordVacuna por incluir a sus familiares en la aplicación de la inmunización contra el Covid-19 @QuiquinEXT te cuenta: https://t.co/4XLdYhSkuD
— Forbes México (@Forbes_Mexico) December 31, 2020
Aún faltan por saber varias cosas sobre la sanción del doctor José Rogel Romero, como si su capacidad de ejercer la profesión será revocada.
También te puede interesar:
Prometen sanción contra Lord Vacuna por inmunizar a su familia