Inicio Moda ¿Por qué Shakira fue la artista latina más buscada en 2020?

¿Por qué Shakira fue la artista latina más buscada en 2020?

La cantante colombiana consiguió una enorme popularidad durante este año y te decimos por qué.

Shakira en patines
Foto: @shakira / Instagram

Sumando un éxito más a su carrera, que este año tuvo un ascenso particularmente fuerte, Shakira acaba de coronarse como la artista latina más buscada en Google en los Estados Unidos durante todo el 2020. ¿Por qué ocurrió esto?

Todo comenzó el pasado mes de septiembre de 2019, cuando se dio a conocer oficialmente que Jennifer Lopez y Shakira serían las encargadas de cantar durante el medio tiempo del Super Bowl número LIV, a realizarse el 2 de febrero del 2020 en el estadio Hard Rock de Miami.

En ese momento, los ojos del mundo comenzaron a dirigirse a ambas cantantes, pero mucho más hacia Shakira, la compositora e intérprete colombiana que iba a marcar historia con su música durante el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

Pese a que la cantante colombiana ya había participado en eventos deportivos en el pasado – el mundial de fútbol en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014; y los juegos olímpicos centroamericanos –, todo parece indicar que los estadounidenses se interesaron en googlearla hasta el 2020.

Tras su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2020, aumentaron las búsquedas de Shakira en Google, así como en diversas plataformas de música y videos, en las cuáles sus canciones y las de JLo fueron descargadas más de 16,000 veces.

Aún con el éxito encima, Shakira lanzó el “Champeta Challenge”, donde retó a sus millones de seguidores a realizar el baile de las raíces afrocaribeñas. Esto contribuyó a su viralización y, por lo tanto, ayudó a que las búsquedas sobre ella no disminuyeran.

Pasado el furor por el evento deportivo, Shakira siguió trabajando y lanzó nueva música a lo largo del 2020. Su canción “Girl Like Me”, dueto con la famosa agrupación estadounidense Black Eyed Peas, se convirtió en la sensación en TikTok y colocó nuevamente a la cantante en la cima de la popularidad.

Sin duda Shakira trabajó arduamente este 2020 para lograr que los estadounidenses se interesaran en ella. Esperemos que su carrera siga en ascenso y que el mundo entero conozca pronto todo sobre su carrera.

También te puede interesar:

Shakira denuncia crueldad en inmigración de Estados Unidos

Esta es la dieta de JLo según su chef personal



Salir de la versión móvil