Gabriel Soto recurrirá a la Ley Olimpia por video íntimo

El abogado del actor dio detalles sobre la estrategia que está preparando para que se castigue al ofensor.

298
El actor Gabriel Soto
Foto: @gabrielsoto / Instagram

Tras la filtración de su video íntimo, Gabriel Soto ya está planeando cómo lograr que el, la o los responsables de la difusión de dicho material vayan a la cárcel. De hecho, él usaría la Ley Olimpia para obtener justicia.

De acuerdo con Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto, ya están contemplando la Ley Olimpia para defender al actor del responsable de compartir el video íntimo, toda vez que (parece ser) conocen bien su identidad.

Pese a que la Ley Olimpia está centrada en defender a las mujeres de la violencia digital, no se olvida de los hombres. De hecho, Herrera aseguró que en el Senado de la República se está trabajando para dejar claro el delito en el Código Penal Federal.

Recordemos que la Ley Olimpia castiga a todo aquel que difunda imágenes íntimas sin consentimiento de la persona que aparece en ellas y contempla penas de hasta seis años de prisión para quienes cometan dicho delito.

Momentos después de la viralización de su video, Soto compartió su sentir en Instagram y dejó entrever que sabe quién fue la persona que violó su intimidad.

“No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en la que se violó mi intimidad; y dejar claro que esto pasó hace muchos años”, aseguró el actor en un pequeño clip.

Aunque Gabriel no ha hablado más del tema, su pareja, la también actriz Irina Baeva, pidió ante los medios de comunicación que al hablar de esta filtración no se olvide que Soto tiene dos hijas, quienes pueden resultar afectadas por esta situación.

Famosos como David Zepeda o Luis Roberto Alves Zague también fueron violentados en su intimidad cuando se filtraron sus videos sexuales, así que será importante el caso de Gabriel Soto para dejar un precedente de que se puede obtener justicia tras sufrir violencia digital.

También te puede interesar:

Crean piñata de Gabriel Soto tras la filtración de su vídeo íntimo

5 razones por las que la Ley Olimpia protege a Gabriel Soto