¿Cuál es el significado de los colores para Año Nuevo?

Porque usar ropa interior de cierto tono no está demás después de todo lo que ha ocurrido en el 2020.

727
Luces para festejar el Año Nuevo
Foto: Danil Aksenov / Unsplash

Sí, ya estamos en esa época del año en la que estamos pensando de qué color va a ser la ropa interior que usemos en Nochevieja. Aunque esta tradición es ancestral, si tú no has decidido porque no sabes qué significan los colores que se usan para Año Nuevo, aquí te lo decimos.

Si bien existen muchas conjeturas sobre la psicología del color, lo cierto es que para muchas culturas los colores son simbólicos, por ejemplo, el blanco es el tono tradicional para las novias, mientras que el negro es preferido para transmitir luto.

De cualquier manera, dado que este 2020 ha sido un caos, no estará de más usar ropa interior u otras prendas de los colores que pueden atraer la buena suerte en diversos ámbitos de la vida. Por eso, aquí te presentamos el significado de cada uno.

Amarillo

El color amarillo significa esperanza, así como riqueza y éxito. Por lo mismo, es una excelente idea que lo uses en tu ropa interior si durante el 2021 quieres que te suban el sueldo, tu negocio tenga más ingresos o si simplemente que todo en tu vida sea mucho mejor.

Verde

Este color está asociado con la felicidad y la naturaleza. Usar el verde en tu ropa durante la Nochevieja será excelente si lo que más anhelas es un nuevo año más feliz. Asimismo, este tono también “llama” a la salud (cosa que es el mayor tesoro ahora mismo).

Azul

El azul es el color relacionado con la serenidad, calma y tranquilidad, por eso es de los favoritos para usar en la víspera del año nuevo. Al utilizar ropa de este color, atraerás a tu vida un 2021 en el que te sientas en paz y en el que tus relaciones transcurran con armonía.

Rojo

Rojo es el color de la pasión, del amor, así que definitivamente tienes que usarlo en tu ropa interior para la Nochevieja si quieres atraer las dos cosas a tu vida en el 2021. En la cultura china este tono también está asociado con la buena suerte en general.

Blanco

Este color significa pureza, limpieza, un nuevo comienzo, por lo que si esto último es lo que deseas en tu vida ahora que comienza el 2021, tienes que usar ropa blanca. Lo mejor de este tono es que puedes combinarlo con los demás para sumar sus energías positivas.

Negro

El negro, además de ser un color elegante, simboliza el poder y la independencia, así que es perfecto si tu objetivo es cumplir (ahora sí) tus propósitos de año nuevo u otras metas que se te complicaron a lo largo del 2020. Además, este tono suele ser neutro y sexy.

Sin importar el color que elijas para usar en tu ropa durante la Nochevieja, recuerda que tú eres el que tiene el poder sobre tu vida.

También te puede interesar:

Meditación para despedirte del 2020

Estas son las predicciones de Nostradamus para 2021