¿Quién fue el diseñador de modas Pierre Cardin?

El afamado diseñador falleció a los 98 años de edad, pero dejó un gran legado en el mundo de la moda.

164
Pierre Cardin, diseñador de modas
Foto: EFE

Este día trascendió la noticia del fallecimiento del afamado diseñador de modas Pierre Cardin, quien tenía 98 años de edad. Él extendió su marca más allá del mundo de la moda y aquí te contaremos algunos detalles de su vida y carrera.

Pietro Costante Cardini nació el 2 de julio de 1922 en Venecia, Italia, según la Académie des Beaux-Arts, de la que era miembro. Sus padres se mudaron a Francia entre las dos guerras mundiales, y eso definió lo que sería su vida hasta su muerte.

Después de convertirse en aprendiz de sastre a los 17 años, Pierre Cardin trabajó en las casas de Paquin, donde ayudó a crear el vestuario con Jean Cocteau y Christian Bérard para la película La Bella y la Bestia.

Cardin también pasó un tiempo en la mansión de Schiaparelli antes de firmar con Christian Dior, donde ayudó a crear la colección “New Look” de 1947, con lo cual impresionó a su jefe, quien llegó a halagarlo.

Tras su temprano, pero justificado éxito, Pierre Cardin decidió instalar su propio negocio, haciendo disfraces. El mismo Dior lo buscó para pedirle que lo vistiera para la fiesta de Carlos de Beistegui, por lo cual le creó un magnifico traje de un león.

Pero, la carrera de Cardin no se centró en crear disfraces. En 1966 él abrió una boutique en Bonwit Teller, Nueva York, y sus diseños ayudaron a que la afamada revista Vogue lo nombrara como el diseñador que inició una revolución en la moda masculina.

En la década de 1960, Pierre impresionó a The Beatles con sus sencillos trajes de cuello alto. El que los integrantes de la agrupación utilizaran sus diseños fue una de las muchas formas en las que su trabajo se extendió más allá de las pasarelas de los desfiles de moda.

El diseñador de modas de origen francés era conocido por sus diseños con visión futurista, los cuales ayudaron a dar forma a lo que ahora vemos como estética de la era espacial: líneas curvas y limpias. Los colores llamativos y los cascos también eran parte de sus tendencias.

Aún con más de 90 años de vida, hasta el año pasado, Pierre Cardin seguía llegando a su oficina todos los días. Era uno de los últimos hombres en pie de la Edad de Oro de la alta costura, por lo que el mundo de la moda sin duda extrañará sus diseños y aventuras.

También te puede interesar:

Cacto, moda mexicana hecha con piel de nopal

Carolina Herrera aclara polémica sobre mujeres de 40 y las minifaldas

Top 5: tendencias de moda para el 2021