¿“Bridgerton” está basada en una historia de la vida real?

La serie popular de Netflix tiene una historia detrás y aquí te contamos sobre ella.

2564
Bridgerton, la nueva serie de Netflix
Foto: @bridgerton / Instagram

La última novedad de Netflix en atrapar al mund se llama, Bridgerton, y es quizá una pieza de época nunca antes vista. Después de The Crown, quizá te preguntes si la historia que se presenta en la serie creada por Chris Van Dusen está basada en la realidad, y aquí te lo revelamos.

Bridgerton no sólo es la combinación de drama de época y tórrido romance (por algo Orgullo y Prejuicio fue tan popular), sino también una descripción precisa de las estrictas y a menudo extrañas costumbres sociales de aquellos tiempos (aunque hay una escena sexual controversial).

Sin embargo, por más precisa que sea la serie, las historias de las familias Bridgerton y Featherington no ocurrieron en la vida real. La serie está basada en las novelas románticas, ambientadas en 1813, del mismo nombre de Julia Quinn, aunque claro que con ciertos “arreglitos”.

Quinn, quien trabajó como consultora en la adaptación televisiva, reveló en una entrevista que ella soñó a la familia Bridgerton. Por su parte, Van Dusen reiteró que sus personajes son ficticios, pero que los crearon para honrar la historia.

Ciertamente existieron familias de alto estatus como las de los protagonistas de la serie, quienes también se vieron orilladas a operar bajo las asfixiantes costumbres sociales de la época y que vivieron escándalos que se publicaban anónimamente en la prensa.

Ahora que ya sabes que la historia no está basada en familias reales, aquí algunos datos curiosos de Bridgerton.

  • Los corsets que se utilizaron en la serie fueron creados por el renombrado fabricante de corsets Mister Pearl, quien creó el corset Thierry Mugler que Kim Kardashian usó en el Met Gala del 2019.
  • La reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, es considerada como el primer miembro mestizo de la familia británica.
  • La paleta de colores del clásico azul Bridgerton utilizada en la serie se inspiró en el conocido tono Wedgwood.
  • Bridgerton sefilmó en varios lugares históricos espectaculares en el Reino Unido, como Hatfield House.

Si todavía no has visto Bridgerton, hazlo ya. ¡No te vas a arrepentir!

También te puede interesar:

Estos son los ¡21 estrenos de la semana en Netflix!

¿Qué dice la crítica sobre “Muerte al 2020”?

Martin Scorsese estrenará su nuevo documental “Pretend It’s a City” en Netflix