El día que Elvis Presley cantó Somos novios de Armando Manzanero

Esta es una de las versiones más populares que se conocen del cantante.

544
Armando Manzanero y Elvis Presley
Foto: @armandomanzanerooficial / @elvis / Instgram

El cantante mexicano Armando Manzanero murió este lunes a los 85 años de edad y millones de fanáticos están de luto en el mundo por el legado que nos deja el cantautor yucateco. Entre las joyas con las que lo recordaremos está el clásico Somos novios que hasta le valió un cover del Rey del Rock, Elvis Presley.

Fue en 1960 cuando Armando Manzanero compuso una de sus piezas más queridas y reconocidas, Somos novios, una canción que llegarían al Latin Grammy Hall of Fame y que sería covereada por artistas internacionales –entre ellos Presley.

La versión que lanzó Presley se llama It’s imposible y fue adaptada por el letrista estadounidense Sid Wayne. Si bien la letra en inglés es un poco diferente a la de Manzanero, se mantiene la esencia romántica de la pieza.

It’s impossible de Elvis Presley

La versión de Elvis Presley fue grabada por primera vez en un escenario de Las Vegas en 1972 y un año después fue incluida en el álbum Elvis. También fue incluida en la compilación de oro del artista Pure Gold.

A pesar del tamaño de artista que era Elvis Presley, esta versión Somos novios no es la más popular, ya que el cover hecho por The Como llegó al puesto Billboard de 1972.

Otras versiones conocidas son las que hizo el cantante Andy Williams, Robert Goulet, Jerry Vale y hasta el propio Andrea Bocelli.

¿Demanda por la letra?

Un viejo rumor señala que Wayne demandó a Manzanero por plagio, en una demanda y pleito legal que aparentemente nunca existió.

De acuerdo con el propio Manzanero, la relación entre ambos compositores no sólo cordial sino que muy buena, ya que Wayne quedó muy agradecido por las regalías que le generó hacer este cover.

También te puede interesar:

Así reaccionaron los famosos al fallecimiento de Armando Manzanero

Muere a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero