Prometen homenaje a Armando Manzanero en Bellas Artes

Este 28 de diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México llamaron a cantar "Esta tarde vi llover" en todas las ventanas de México.

364
Armando Manzanero será homenajeado en Bellas Artes
Foto: @armandomanzaoficial / Instagram

La despedida a Armando Manzanero se efectuará luego de que la pandemia del coronavirus cese, fue lo que prometió la secretaría de cultura mediante un comunicado este 28 de diciembre de 2020.

El cantautor mexicano falleció debido al mismo virus del COVID-19, luego de que festejara su cumpleaños número 85 en Oaxaca y después se trasladara a Mérida, Yucatán, en dónde fue la inauguración de su museo, Casa Armando Manzanero.

“Armando Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana, Canal 22 inicia hoy (28 de diciembre) un homenaje que concluirá el próximo domingo (3 de enero) todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero. En contigo en la distancia, preparamos una especial que se llama #ContigoAprendí en honor a la bellísima canción” informó la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

También la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral; además del equipo del maestro Manzanero invitaron a la población a que en punto de las 8 de la noche abrieran sus ventanas para cantar la canción “Esta tarde vi llover” del compositor, cantante, pianista, actor y productor Armando Manzanero.

Mediante un comunicado el Gobierno de México, dijo que “una vez las condiciones sanitarias lo permitan el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas con el fin de hacerle un homenaje para su música, y sus grandes intérpretes lo sigan cantando, y las generaciones que vienen lo conozcan también” prometió la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Mientras tanto se estarán rindiendo homenajes distintos en todos los canales de difusión tanto televisivos, como radiofónicos, en los que se transmitirán una selección musical especial que recuerda a este compositor de origen yucateco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Inauguran Museo de Armando Manzanero

Armando Manzanero da positivo a COVID-19

Muere a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

El día que Elvis Presley cantó Somos novios de Armando Manzanero