Examinan si el atacante de Nashville tenía fobia 5G

El FBI no ha nombrado a un sospechoso del ataque en Nashville, pero registró la casa de un consultor de TI en un suburbio de la ciudad.

220
Nashville, Tennessee
Foto: Unsplash

De acuerdo con los informes, los investigadores están examinando si un atacante suicida preocupado por la tecnología 5G pudo haber herido a tres personas tras la fuerte explosión en la mañana de Navidad en el centro histórico de Nashville.

La explosión causó grandes daños a decenas de edificios en la ciudad más grande del estado de Tennessee, fuera de las instalaciones que son propiedad de la empresa de telecomunicaciones AT&T; destruyó y dañó los servicios de telefonía celular en varias otras ciudades.

Agentes federales han estado investigando a un hombre de 63 años durante todo el fin de semana que poseía una casa rodante, similar a la que los detectives creen que se convirtió en una bomba móvil y fue conducido al lugar.

Al mismo tiempo, el canal de TV de noticias en Nashville informó que un hombre llamado Anthony Warner de los suburbios del sureste de la ciudad trabajaba como consultor de tecnología de la información para una empresa de bienes raíces.

Un agente de bienes raíces de nombre Steve Fridrich se comunicó con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) después de escuchar el nombre de la persona en el boletín. Le dijo a WSMV TV que los agentes federales le preguntaron si Warner temía de la tecnología 5G.

Según WSMV, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que entre diversos consejos y el alcance de la investigación, hay una sugerencia de que Warner habría creído sobre una teoría de conspiración de que la tecnología 5G se está utilizando para monitorear a los estadounidenses.

El FBI no reveló el nombre del sospechoso, pero después de que el escuadrón de bombas despejó la propiedad, buscó la residencia de Warner en Antioch, un suburbio de Nashville. Anteriormente, un portavoz dijo que el cuerpo fue recuperado del lugar de la explosión y que la agencia no estaba buscando activamente a más sospechosos.

Se espera que pronto se entreguen los resultados de ADN que se realizó a un tejido humano.

También te puede interesar:

Suecia prohíbe tecnología 5g de Huawei

Conmueve abuelita que recibe asistente virtual como regalo de Navidad

“Centinela de la Salud”: La nueva app de SLP para detectar casos de COVID-19