Inicio Moda Muere a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

Muere a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

El cantautor yucateco permaneció 11 días hospitalizado por complicaciones de COVID-19.

Armando Manzanero murió a los 85 años
Foto: @armandomanzanerooficial / Instagram

El cantautor yucateco, Armando Manzanero, murió durante la madrugada de este lunes luego de varios días de estar hospitalizado varias días tras contagiarse de COVID-19.

El periodista Javier Poza fue de los primeros en anunciar la muerte del compositor mexicano y minutos después la propia secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, confirmó la muerte de Armando Manzanero.

Aunque de manera oficial no se han dado a conocer las causas de muerte, varios medios refieren que Armando Manzanero habría muerto durante la madrugada por un ataque al corazón consecuencia directa del coronavirus.

Una carrera prolífica

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a lo largo de su carrera escribió más de 600 canciones, de las cuales 50 han tenido impacto a nivel mundial y 30 han sido traducidas a diferentes idiomas.

El autor de clásicos como Somos novios, Esta tarde vi llover, Adoro, No, Contigo aprendí, Por debajo de la mesa, entre otros, logró llevar su música recintos como el Lincoln Center, el Madison Square Garden, el Memorial de Sao Paulo, el Canecao en Río de Janeiro y los Teatros Colón en Buenos Aires.

Asimismo, el compositor yucateco también es ganador de dos Latin Grammy, un premio Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística 2014 y hasta fue reconocido como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de los Estados Americanos.

Desde 1983 formó parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México como vicepresidente del Consejo Directivo; para 2007 lo nombran presidente adjunto, y en 2011 llega a ser el presidente de la SACM.

También te puede interesar:

Armando Manzanero da positivo a COVID-19



Salir de la versión móvil