Inicio Moda ¿Qué más 2020? México se queda sin luz, pero abundan los memes

¿Qué más 2020? México se queda sin luz, pero abundan los memes

Usuarios de redes sociales aprovecharon el apagón para difundir sus mejores imágenes de humor.

Memes sobre el apagón diciembre 2020
Foto: @AxlBryce/Twitter

Este Día de los Inocentes no podía haber resultado mejor; millones de mexicanos se quedaron sin servicio de luz durante varias horas y no fue una linda broma. Como ya es típico, los usuarios de redes sociales tomaron las cosas con humor y compartieron sus mejores memes del apagón.

Minutos después de las dos de la tarde de este 28 de diciembre, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que se quedaron sin luz. Habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo y Querétaro, entre otros, resultaron afectados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el corte se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, entre la carga y la generación de energía. Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó que ya trabajaba para solucionar el problema.

Mientras la luz regresaba, usuarios de Twitter (principalmente) aprovecharon el tiempo libre para compartir los más ingeniosos meses sobre la situación. Entre los cientos que surgieron, estos están entre los mejores.

Problema resuelto

¿Final de temporada?

Así fue como trabajaban

Un responsable…

Quizá un gato

Sin señal

Entendemos la referencia

Los que sufrimos

Un tierno ayudante

Día de los inocentes

Tras poco más de dos horas de afectaciones, la CFE informó que el servicio de luz se restableció por completo. Sin embargo, los memes ya estaban hechos.

También te puede interesar:

Con comida y memes, así se celebra el Día Internacional del Recalentado

Revendedores y memes: la nueva “Guerra de los Pasteles” que provocó Costco



Salir de la versión móvil