Inicio Moda Propósitos ecológicos para evitar la contaminación desde casa en 2021

Propósitos ecológicos para evitar la contaminación desde casa en 2021

Sigue estas recomendaciones para disminuir tu huella de contaminación desde casa.

Sembrar es uno de los propósitos ecológicos de este 2021
Foto: Pixabay

La contaminación provoca pérdidas económicas de más de 4 mil millones de dólares al año, según el informe de la Comisión Lancet, por lo que nuestros hábitos del diario tendrían que empezar a madurar, ya que si no empieza por nosotros el cuidado del medio ambiente, este no trascenderá a otras esferas.

Estos retos aumentarán tu compromiso con el medio ambiente como propósito ecológico de año nuevo, aquí algunos consejos para tener buenas prácticas ecológicas en casa.

Cocina sin contaminantes

Mucha gente alrededor del mundo emplea combustibles sólidos para cocinar, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que te recomendamos evites la quema de biomasa como puede ser la manera de contaminar, si estás en casa procura no cocinar con carbón u otros que se le parezcan, también podrías reducir las carnes asadas.

Reutiliza el agua

Es bien importante tener conciencia del uso de las actividades que involucran el agua, como lavar los platos, utilizar el baño, estás pueden sustituirse por agua que ya haya tenido un uso. También puedes recolectar agua de la regadera para utilizarla en el W. C., o cuando sea temporada de lluvias recolectar un poco para el riego de plantas o lavar el auto.

Separa la basura

Es primordial que para que se puedan aprovechar la mayoría de los desechos sólidos que generamos todos los días, separes la basura en orgánica e inorgánica, y si es posible por cada tipo de material, la cadena de reciclado comienza desde casa separando nuestros desechos.

Utilizar fertilizantes amigables

Si vas a sembrar asegúrate de que los fertilizantes que utilices para tus plantas se puedan absorber sin contaminar la tierra ya que los que tienen excedentes de nitrógeno y fosfato pueden filtrarse a las aguas subterráneas y provocar la acumulación de residuos en lagos y estanques, esto acarrearía problemas, incluso para la flora que se encuentra en el polígono del área contaminada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué son los hoteles sostenibles y dónde están ubicados?

Cacto, moda mexicana hecha con piel de nopal

¿Qué plásticos estarán prohibidos en la CDMX desde enero del 2021?

Novorigen, comida sustentable y consumo responsable



Salir de la versión móvil