Canciones que no sabías que eran de Armando Manzanero, el “Rey del Romanticismo”

La muerte del compositor yucateco ha destapado todas sus canciones. ¿Sabías que eran de él?

311
Armando Manzanero, cantautor yucateco
Foto: EFE

Durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre, se dio la noticia de que el cantautor mexicano, Armando Manzanero Canché, originario de Mérida, Yucatán, perdió la vida después de haberse enfrentado varios días contra el COVID-19.

Con su fallecimiento, deja un legado musical que los mejores cantantes y músicos siempre recordarán; celebridades de todo el mundo han lamentado la pérdida mexicana y el vacío que este pequeño hombre, pero enorme compositor, ha dejado en nuestro país.

Ante esto, hemos queridos enlistar algunas de esas canciones que, seguramente conoces, pero no sabías que eran de la autoría de Armando Manzanero. ¿Quieres saber cuáles son?

Canciones que no sabías que eran de Armando Manzanero:

  • Canción: “No” / Intérprete: Alejandro Fernández

El Potrillo ha sido de esos cantantes que no suelen faltar en nuestras peores decepciones amorosas, y de hecho, una de sus canciones que nos hacen dar la vuelta a la página y continuar con la vida después de aquel fallido amor, es la canción de “No”; una melodía que fue escrita por Armando Manzanero, pero que Alejandro Fernández se encargó de popularizar con su peculiar voz.

  • Canción: “Somos Novios” / Intérprete: Luis Miguel / Elvis Presley

Luis Miguel fue uno de los alumnos del “Rey del Romanticismo”, pues fue gracias a él que sus discos de “Romances” salió al mercado, posicionándolo como la estrella juvenil capaz de cantar este tipo de melodías llenas de madurez; sin embargo, el “Rey del Rock and Roll” tampoco se pudo resistir a las composiciones del yucateco, y en una versión en inglés le dio su toque a “It´s impossible”.

  • Canción: “Tal vez, Quizá” / Intérprete: Paulina Rubio

La “Chica Dorada” también fue una de las cantantes que tuvo el honor de entonar una de las letras del maestro Manzanero; gracias a esta apuesta por parte de la mexicana, su disco fue visto como un trabajo más maduro y lleno de sensualidad.

  • Canción: “No sé tú” / Intérprete: Luis Miguel

Luis Miguel consiguió un tremendo 10 cuando apostó por los boleros, e incluso, permitió que alguien tan grande como Armando Manzanero lo guiara por este camino. A pesar de ser una de las canciones más recordadas de “El Sol”, no podemos negar que no encanta también la versión del compositor.

Canción: “Adoro” / Intérprete: Varios artistas

Desde el grupo Bronco, Ricardo Montaner y hasta David Bisbal, son algunos de los músicos que le han dado voz a esta hermosa letra, la cual muy pocos saben que la mente brillante que estuvo detrás de esta melodía es nada más y nada menos que Armando Manzanero, un ícono musical romántico que siempre será recordado.

También te puede interesar:

8 famosos que perdieron la vida por el coronavirus COVID-19

Prometen homenaje a Armando Manzanero en Bellas Artes

Inauguran Museo de Armando Manzanero