Inicio Moda Muere tenor mexicano Hugo Colin Sandín

Muere tenor mexicano Hugo Colin Sandín

El tenor debutó en Bellas Artes y visitó escenarios de todo el mundo, hacía un proyecto de ópera para niños.

Hugo Colín Sandín tenor mexicano
Foto: @hugo.colin.sandin / Facebook

El gremio de la ópera en México está de luto con el deceso del tenor mexicano Hugo Colin Sandín, quien falleció este sábado 26 de diciembre; sin embargo, a pesar de que la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dieran a conocer la noticia se desconocen las causas de su descenso.

Lucina Jiménez expresó palabras de condolencia por la sensible pérdida para la comunidad artística de México mediante su cuenta de Twitter, al igual que otras de las direcciones de la Secretaría de Cultura. El cantante de 79 años se hizo popular por las interpretaciones de canciones de Lord Arthur Talbot en la ópera escocesa Los Puritanos.

Su carrera comprende la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, también un grado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona en España y fue ganador del premio instrumento.

El tenor era originario de Toluca en el Estado de México, y debutó en el Palacio de Bellas Artes como tenor solista en Lauda per la Nativitá del Signore, de Otto Respigui, y El Contador en El pequeño príncipe, de Federico Ibarra.

Formó parte de la Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento, A.C, que se dedicaba a producir ópera para niños que presentó en los escenarios de Corea del Sur, Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Guatemala aunque su escenario favorito siempre fue México en Bellas Artes en donde debutó.

Durante la cuarentena por COVID-19 se presentó en una transmisión de video el 14 de noviembre de 2020 interpretando Carmina Burana con la versión coreográfica de Nellie Happee.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opera Studio Beckmann lanzará plataforma digital de educación

Tenor Javier Camarena envía mensaje de esperanza

Los edificios con bonita arquitectura pero abandonados en la Ciudad de México

La presencia de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame



Salir de la versión móvil