Las series por streaming más vistas en 2020

El efecto de la serie The Queen's Gambit se reflejó en los artículos y manuales de ajedrez que se compraron en línea este 2020.

217
Queens Gambit una de las mejores series por streaming en 2020
Foto: @T_skairipa / Twitter

Las series más exitosas del 2020 que fueron transmitidas por plataformas de streaming fueron vistas desde casa y tuvieron un rating impresionante. Las plataformas como Netflix y HBO apostaron por hacer novelas y de hechos reales mientras que Amazon Prime optó por la ficción.

The undoing

Es protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant este elenco de alto impacto interpreta una adinerado matrimonio de médicos que viven en Nueva York pero que se ven involucrados en un asesinato, esta serie está basada en una novela que se llama “Tú ya lo sabías” de Hanff Lorelitz. Esta serie es muy corta y solamente incluye 6 capítulos la encuentras en HBO.

I May Destroy you

También en HBO esta serie que fue galardonada con varios premios BAFTA. Se trata de Arabela una chica que sale de fiesta y al despertar no recuerda qué fue lo que pasó. Esta serie incluye 12 capítulos que están basados en una experiencia de abuso sexual.

Gambito de dama

Esto es una adaptación de la novela del mismo nombre y cuenta la historia de Beth una huérfana que tiene un don con el ajedrez, en donde se convierte en la jugadora más poderosa del mundo, sin embargo, simultáneamente se cuenta su historia de orfandad y dependencia a los tranquilizantes, esta serie fue vista por más de 62 millones de usuarios en solo 28 días, la serie la puedes encontrar en Netflix y comprende sólo 10 capítulos.

Poco ortodoxa

Es una serie también de la plataforma de Netflix, que llamó la atención por poner al descubierto algunas normas del jasidismo en la comunidad de Nueva York, Esther tiene 19 años y huye hacia Alemania en donde encuentra una nueva vida lejos de las imposiciones de esta comunidad que no la deja estudiar música. Esta serie fue nominada a los premios Emmy y se llevó el premio a mejor dirección.

Hunters

De la plataforma Amazon Prime se ambienta en los años 70 en Nueva York y trata de una comunidad de sobrevivientes al Holocausto quienes buscan a nazis que quieren crear un cuarto reich es una producción del ganador del Oscar Jordan Peele y protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman.

TAMBIÉN DE PUEDE INTERESAR:

Disney prepara 20 series inspiradas en Star Wars y Marvel

Estas son las 29 mejores series y películas de 2020, según la BBC

5 series en Netflix para los fans de Emily in Paris

Las mejores series de comedia de la historia, según OnBuy