Inicio Moda Construirán parque ecológico en Texcoco más grande que Chapultepec

Construirán parque ecológico en Texcoco más grande que Chapultepec

Este proyecto tendrá pistas de patinaje y un área para eventos públicos aprovechando la infraestructura del aeropuerto que no se concretó.

Foto: @conagua_mx / Twitter

En lo que fue el Lago de Texcoco y donde se intentó construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será ahora el parque ecológico más grande del Valle de México. Se trata de un parque ecológico a cargo de la Comisión Nacional del Agua que proyecta será más grande que el Bosque de Chapultepec.

“Se reforzará el sistema de áreas verdes de la metrópoli será el de mayor tamaño muy por encima de Chapultepec”, se especifica en el documento del proyecto ecológico lago de Texcoco que avaló la Comisión Nacional de agua (Conagua).

Serán 12 mil 54 hectáreas lo que corresponde a 16 veces la cantidad de hectáreas del Complejo de Chapultepec.

Mientras que la zona que ya había sido recubierta de concreto con el anterior proyecto del Aeropuerto Internacional de Peña Nieto será ocupada para eventos públicos, como festivales, espectáculos al aire libre, cine, visitas al vivero, conciertos patinaje, caminatas, entre otras.


Además las lagunas dentro del vaso del Lago de Texcoco con la función de regular las tormentas y reducir el riesgo de inundaciones en la Ciudad de México permanecerán ya que fueron secadas, pues ahí se construiría la terminal aérea.

Este proyecto incluye complejas metas, ya que en el área del Lago de Texcoco había descarga de aguas negras, obras abandonadas deforestación y desecación del lago, por lo que se harán humedales que depurarán los caudales residuales y se habilitarán un sistema de riego para las áreas verdes que se van a desarrollar en ese lugar.

Este proyecto que planea cambiar la vida en el espacio público del oriente de la Ciudad de México y del Estado de México tiene en su planeación actividades para personas de todas las edades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Habrá corte de agua este fin de semana? Esto dicen las autoridades

Alcaldías de CDMX y municipios de Edomex afectados por reducción de suministro de agua

Medidas de ahorro para la reducción del suministro de agua en CDMX y Edomex

Nopal morado, la cactácea que “se sonroja” por falta de agua



Salir de la versión móvil