Inicio Moda ‘Coronasutra’: manual de posturas sexuales para evitar el contagio de COVID-19

‘Coronasutra’: manual de posturas sexuales para evitar el contagio de COVID-19

Siete posiciones seguras que, aunque lo dudes, te harán mantener la sana distancia.

coronasutra
Foto: WR/Pexels

¿Llevas 300 días en confinamiento y aún no has puesto en práctica el ‘Coronasutra’? Siete son las razones que te harán encender la llama de la pasión. No termines el año sin sentir el placer, la cercanía y la complicidad con tu pareja de manera segura.

Antes de llevar a cabo esta erótica misión recuerda tener los cuidados necesarios, como sana distancia, usar condón, guantes, tener higiene óptima y, si es necesario, utilizar el poco sexy cubrebocas.

¿Qué es el ‘Coronasutra’?

Es una manual extraído del Kamasutra y se compone de siete posiciones que te permitirán retomar tu actividad sexual, reduciendo las probabilidades de transmisión de COVID-19, debido a que podrás mantener una distancia de más de metro y medio entre tu boca y la de tu pareja.

A pesar de que se desconoce su origen, el ‘Coronasutra’ ha tenido una gran aceptación en redes sociales. Incluso, organizaciones como la Escuela Latioamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana, recomienda estas posturas para mantener relaciones seguras durante la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la pandemia el sexo?

7 posturas seguras y cómodas del Coronasutra

Debido a que los besos son una vía fácil de contagio, el Coronasutra recomienda estas siete posturas en las que se evita el contacto con la saliva. Aunque lo dudes, hasta en el sexo se puede mantener la sana distancia.

1. La amazona

La mujer debe colocarse encima, ya sea sentada o en cuclillas, creando un ángulo de 90 grados. La amazona invertida es más segura aún, y esta consiste en que ella se monte sobre el hombre, pero dándole la espalda.

2. El perrito

Es un clásico del kamasutra y consiste en que la penetración sea por detrás, es decir, ella dando la espalda a él, de esta manera evitan estar cara a cara.

3. La profunda

La mujer debe acostarse boca arriba, elevando la cadera y con las piernas flexionadas para que los muslos queden muy cerca de su pecho. Hincado, el hombre tomará sus muslos para controlar el ritmo, de tal manera que las piernas de ella sean la barrera entre ambos cuerpos.

4. La catapulta

Los dos estarán en la misma posición que la anterior, pero la mujer pondrá sus piernas sobre los hombros del hombre. Esta postura es la que más los distancia entre el resto de las posiciones. Además, es efectiva para lograr el orgasmo femenino más fácilmente.

5. La tijera

La posición requiere que ambos se recuesten de lado y se entrelacen con las piernas como dos pares de tijeras abiertas que se encuentran en la mitad. Los genitales de ambos se deben de tocar y luego, con un poco de roce, están en el perfecto camino para el orgasmo.

6. El puente

Boca arriba, el hombre debe apoyar manos y pies, arqueando la espalda para emular un puente, y la mujer cabalgará sobre él. Sólo si tienen una excelente condición, pues esta postura requiere de mucha fuerza.

7. La “L”

La mujer debe recostarse en una mesa alta con las piernas elevadas apoyadas en el torso del hombre. Debes cuidar que la mesa soporte el peso y el movimiento, de lo contrario, esta postura podría terminar siendo desastrosa.

Te puede interesar: Del autocuidado al placer: ‘squirting’ y eyaculación femenina

Contagio de COVID-19 y relaciones sexuales

Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que el virus del SARSCoV-2 que causa la COVID-19 se trasmita a través del semen o de los fluidos vaginales, pero el virus se ha detectado en el semen de personas que se han recuperado, o se están recuperando.

De acuerdo con Mayo Clinic, estar en contacto con la saliva de una persona durante la actividad sexual puede exponerte al virus.

Las personas que tienen COVID-19 también pueden diseminar gotitas respiratorias que se encuentran en la piel. Una pareja íntima puede contagiarse con el virus al tocar estas superficies y después tocarse la boca, la nariz, o los ojos. Así que, toma tus precauciones.

Te puede interesar: Intercambio hot: 5 juguetes sexuales para pasar la Nochebuena

 



Salir de la versión móvil