Inicio Moda Muere productor de serie de Netflix; investigan envenenamiento de compañero

Muere productor de serie de Netflix; investigan envenenamiento de compañero

La policía local ya detuvo a un sospechoso del envenenamiento.

Lin Qi, productor de Netflix
Foto: @caixin_global / Instagram

El CEO del Yoozoo Group y el productor de la serie de Netflix Three-body problem, Lin Qi, murió este 25 de diciembre tras denunciar que un compañero de trabajo lo envenenó por problemas en la dirección de la empresa.

De acuerdo con el reporte de The Hollywood Reporter, medios locales confirmaron la muerte del productor Lin Qi y confirmaron que la policía de Shangai detuvo a una persona como sospechosa de haber envenenado al ejecutivo.

El móvil del aparente homicidio habrían sido diferencias en el manejo de la productora Yoozoo, la cual estrenará en enero próximo una serie original con Netflix basada en la trilogía del bestseller Three-body problem de Liu Cixin.

Envenenamiento con té

El Buró de Seguridad Pública de Shanghai, en China, informó que el pasado 17 de diciembre a las 17 hrs. recibió una llamada de un hospital por un paciente que estaba siendo tratado por un envenenamiento.

Al llegar al nosocomio, los agentes confirmaron la identidad de Lin Qi y, tras interrogarlo, buscaron a un compañero de trabajo identificado únicamente como Xu, quien aparentemente también es directivo dentro de la empresa Yoozoo.

Según el reporte oficial de los investigadores, Lin Qi habría bebido un té que le sirvió Xu y de inmediato comenzó a sentir los efectos del envenenamiento por lo que se dirigió al hospital.

Lamentablemente, y tras pasar una semana internado, Yoozoo Group confirmó este 25 de diciembre la muerte del productor de 39 años quien estaba a cargo de uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix para el próximo año, Three-body problem.

Three-body problem es una serie de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. Se trata de una adaptación del best seller de ciencia ficción que se volvió todo un fenómeno en China y que hasta el momento ha sido traducido a 12 idiomas.

También te puede interesar:

Kevin Spacey repite mensaje navideño para hablar del suicidio

Él es Ryan Kaji, el niño youtuber mejor pagado del 2020



Salir de la versión móvil