Perros rescatados del Metro “enviarán” cartas de niños a Santa Claus y los Reyes Magos

278
Perros rescatados del Metro de la CDMX
Foto: STC Metro

Veinticuatro perros rescatados de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México se encargarán de ayudar a los niños mexicanos a enviar sus cartas a Santa Claus y los Reyes Magos, informó este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A través de un comunicado de prensa, el STC informó que por segundo año consecutivo los perros rescatados del Centro de Transferencia Canina del Metro ayudarán a enviar correctamente las cartas electrónicas al Polo Norte.

El objetivo de esta campaña no sólo es ayudar a millones de niños mexicanos a que sus peticiones lleguen a tiempo, sino también para que la población conozca a los perros rescatados por personal del Metro y que en esta Navidad esperan ser adoptados.

¿Cómo enviar la carta?

A partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, los canes estarán recibiendo cartas electrónicos a Santa Claus y los Reyes Magos en el correo [email protected].

El programa –cuyo director ejecutivo es Chato- también busca concientizar sobre el medio ambiente y promueve el no uso de globos para enviar las cartas navideñas y de Reyes Magos.

“Que los padres de familia motiven a sus hijas e hijos a enviar su carta a través de los canes del CTC del Metro CDMX, no solo permite hacerlo sin necesidad de salir de casa, sino que con ello se evita la compra y envío de globos que perjudican el medio ambiente”, se lee en el boletín.

¿Cómo ayudar a los perros rescatados?

El CTC es un lugar donde las autoridades del Metro de la CDMX resguardan a perros que son encontrados en zonas de riesgo dentro de las instalaciones de este transporte público. Se trata de un refugio temporal ubicado en El Rosario y el cual pretende dar hogar a estos tiernos peludos.

Actualmente, el CTC tiene refugiados a 24 perros rescatados pero a lo largo del 2020 rescataron a 80, de los cuales 50 fueron adoptados, seis se reencontraron con sus dueños y 10 se encuentran en rehabilitación.

Si no puedes apoyar al CTC con la adopción de uno de los canes, sí puedes apoyarlos con donaciones de equipo para que puedan continuar su labor. En este enlace podrás encontrar algunas de las cosas que solicitan.

También te puede interesar:

Rescatan a 20 perros Golden Retriever que iban a ser comida en China

Ariana Grande lanza organización para el rescate de animales

Regalos de Navidad para tu perro

Murió mi mascota: ¿Cómo vivo el duelo?